La ciudad
Lunes 23 de Mayo de 2016

"Nos preocupa que quienes tienen que vacunarse contra la Gripe A, no lo están haciendo"

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, explicó que hay grupos determinados que deberían colocarse la vacuna. Recomendaciones para prevenir el contagio.

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, expresó la preocupación de las autoridades por la baja asistencia a los efectores públicos y privados de los grupos de riesgo que tienen indicado vacunarse contra la Gripe A.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "el alerta es fundamentalmente porque la vacunación está disponible hace un mes y no ha asistido la gente que tiene indicada colocársela".
En ese sentido indicó que "la vacuna está indicada para todo el personal de salud, las embarazadas, las puérperas hasta 10 días, los chicos hasta los dos años, la gente mayor de 64 años".
En tanto aclaró que entre los dos años hasta los 64, tienen recomendado vacunarse las personas "inmunocomprometidos, quienes toman corticoides, con problemas bronquiales crónicos, cardiópata, o a quien el médico le indique la vacunación", agregó.
Befani expresó que con el frío que empezó temprano durante este año, "la gripe apareció antes de lo esperado, no terminamos de hablar de dengue y llegó la gripe A".
"Lo que nos preocupa es la vacunación, los índices están un poco bajos", señaló.
Por último reiteró las medidas para evitar el contagio: lavado de manos frecuentes; prevenir el cambio brusco de temperatura; toser y estornudar tapándose la boca; por mas que se tengan estufas prendidas, hay que abrir puertas y ventanas para que circule el aire.

Comentarios