Central
Domingo 07 de Agosto de 2016

"Nos interesa que venga Tobio"

El vice canalla Ricardo Carloni reafirmó el interés por el defensor que pidió Coudet

Central no baja la guardia por Fernando Tobio. Eduardo Coudet fue claro en el mensaje a la hora de brindar la lista de las prioridades una vez que se confirmaron las bajas de Alejandro Donatti y Pablo Alvarez. El técnico quiere a toda costa al actual defensor de Palmeiras, quien además es pretendido por Boca. "Nos interesa que juegue acá", declaró a su vez ayer el vicepresidente segundo canalla, Ricardo Carloni. "Hicimos una propuesta interesante y seguimos abiertos al diálogo para encontrarle la vuelta para que venga. Esperamos respuesta en realidad", acotó el directivo, quien también afirmó que "es una negociación compleja".

Desde Arroyito parecieron entender el mensaje del DT. Por eso redoblaron el esfuerzo y elevaron al representante de Tobio la oferta que habían hecho en su momento. "Es superadora a la de Boca, pero por ahora todo sigue igual", argumentó Carloni sin deseos de entrar en más en más detalles. La realidad es que siguen esperando alguna contestación por parte del zaguero, a quien le formularon la clara intención de sumarlo a préstamo por una temporada con opción de compra.

Si bien el jugador pertenece a Palmeiras, la realidad indica que la dirigencia auriazul no está charlando de manera directa con los paulistas. Optaron por canalizar toda gestión vía el representante del futbolista, Junior Mazzoni. El empresario también está negociando con Boca, que no está dispuesto por el momento a abonar lo que desea el marcador.

También es verdad que el presidente Daniel Angelici no está muy predispuesto a darle otra oportunidad tras las polémicas declaraciones que formuló Tobio cuando la entidad contrató al ex Newell's Santiago Vergini. "El club no hizo el esfuerzo para que me quedara y yo estaba decidido a hacerlo. Me hubiese gustado quedarme sintiéndome un jugador importante, pero veo que no, así que tengo que respetar el contrato e irme", habían sido las ácidas palabras del defensor, que no sólo cayeron mal en la dirigencia sino también en el cuerpo técnico.

"Eso al presidente Angelici no le gustó para nada, por eso aún no lo ha cerrado", expresó ayer una voz cercana al jugador cuando este medio consultó en Capital Federal sobre cuáles eran las chances del ex Palmeiras de regresar a Boca. "Más allá de eso hizo una oferta porque el Mellizo lo quiere, al igual que Carlitos (Tevez)", acotó con precisión.

Detallado el cuadro de situación con el mundo xeneize, hay que destacar además que un directivo canalla hizo el jueves pasado un nuevo intento, pero no avanzó en nada. También trascendió que Marco Torsiglieri le pegó un llamado telefónico para seducirlo. Aunque Tobio ya avisó a quien correspondía que si Central le mantiene el salario que percibe en Brasil, se sumará a Arroyito.

Comentarios