Río 2016
Jueves 04 de Agosto de 2016

"Nos esperan dos finales", señaló el Vasco Olarticoechea, tras la derrota en el debut en Río

"Los jugadores se van a reponer, no tengo dudas", sentenció el DT, quien ya piensa en cambios para el partido del domingo ante Argelia.

El entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Julio Olarticoechea, afirmó hoy que los partidos contra Argelia y Honduras serán "dos finales" luego de la derrota de hoy ante Portugal en el debut en los Juegos Olímpicos, en el marco del Grupo D.
"Vamos a descansar, a mentalizarnos. Nos quedan dos finales y los jugadores se van a reponer; no tengo dudas", enfatizó Olarticoechea, integrante del equipo nacional que levantó la Copa del Mundo en México 1986.
Argentina irá en búsqueda de la clasificación el domingo contra Argelia y el miércoles contra Honduras.
Pese al 2-0 final, Olarticoechea resaltó que la actuación de sus dirigidos "no estuvo tan mal" teniendo en cuenta que tuvieron "ocho situaciones claras de gol".
"Tuvimos ocho situaciones claras y no convertimos; los partidos se ganan con goles. Esperemos que se nos abra el arco en el partido que viene. Buscaremos tener más equilibrio sin resignar la potencia ofensiva", deslizó el Vasco en conferencia de prensa.
En cambio, el director técnico reprobó el desempeño de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Angel Correa, ya que consideró que "perdió muchas pelotas en el primer tiempo y no estuvo preciso, aunque después mejoró un poco".
"No le hecho la culpa, pero es el jugador encargado de armar el juego y al perder la pelota, se nos venían de contra. Obviamente va a jugar el partido que viene", agregó.
En cuanto a la posición que ocupó en el mediocampo el lateral derecho de Lanús, José Luis Gómez, dijo que se trató de "una idea ofensiva y también para equilibrar el medio, porque ellos juegan a uno, dos toques, son muy dinámicos, y de otro modo hubiéramos tenido muchos problemas".
Además, reconoció que el domingo frente a Argelia "puede ser" titular el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, quien es "un gran jugador" y hoy empezó en el banco de suplentes "para que el equipo tuviera equilibrio".



Comentarios