La Región
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Norma López denunció que "el grado de violencia hacia las mujeres es cada vez mayor"

La concejal rosarina del Frente Para la Victoria (FPV) lamentó que los casos aumenten pese a las campañas para evitar el flagelo que en la provincia se cobró 31 víctimas en 2015.

Norma López, concejal rosarina del bloque Frente Para la Victoria (FpV), denunció que la violencia de género avanza cada vez más pese a las campañas del Estado, por eso reclamó "respuestas concretas" para frenar el flagelo que se cobró 31 víctimas en 2015.
Al cumplirse un año del crimen de la joven rufinense Chiara Páez, cuyo caso impulsó a una multitudinaria movilización en todo el país mediante la consigna #NiUnaMenos, la edila justicialista lamentó que a esta altura "no haya una respuesta concreta para las agresiones" hacia la mujer.
En ese sentido, López aseguró que "la violencia avanza cada vez más, hay algunas acciones, hay trabajo del Estado pero las denuncias son cada vez más y el grado de violencia es mayor".
"Si las mujeres denuncian y cada vez tienen sus libertades más restringidas, pasan a ser más investigadas ellas que el agresor", lamentó la concejal, y agregó: "Duele el grado de violencia en un momento en el que los gobiernos tienen que avanzar en medidas concretas".
En tanto, sostuvo que las campañas de concientización "son escasas", ya que las víctimas de violencia de género "sólo tienen a mano el 144, la línea gratuita de la Nación, pero hasta que no se construya un mensaje donde el que agrede no está bien visto por la sociedad y tiene que ser sancionado, no vamos a poder avanzar".

Comentarios