Central
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Nombres que pugnan por un lugar en ofensiva

Herrera es el principal candidato para acompañar a Ruben. En la lucha también están Teo Gutiérrez y Bordagaray

Si de especulaciones se trata, en Central habrá que esperar un día más (hasta hoy) para conocer los primeros bosquejos que Eduardo Coudet realizará pensando en el partido del domingo ante Boca. Si la especulación de que pondrá lo mejor que tiene se concreta, el camino se allana de manera considerable sobre los posibles nombres. ¿Y la idea que da vueltas sobre que una duda estaría en el ataque, más específicamente en el acompañante de Marco Ruben? Sólo eso. Una idea. El Chacho todavía no habló, ninguna práctica de la semana se pudo ver y, lo más importante, aún no aparecieron los trabajos futbolísticos. Ayer hubo algo, pero con una mezcla importante en cuanto a nombres. No obstante, hay un juego de suposiciones que puede hacerse sobre en qué situación futbolística están Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez, los principales candidatos. ¿Fabián Bordagaray? Tranquilamente podría tener su espacio. Por lo demás, se supone, el panorama está mucho más claro. La aparición de Paulo Ferrari por el suspendido Víctor Salazar parece una fija.

Ni Herrera ni Teo fueron titulares contra Independiente (ambos ingresaron en el complemento). Sí Bordagaray. Igual, en medio de un rápido recorrido por las chances de uno y otro, el Chaqueño pareciera hoy contar con algo de ventaja sobre el resto. El dato de que fue el compañero de Ruben en el partido contra Boca, por Copa Argentina, es el más fuerte y convincente. Porque para un encuentro definitorio y con Teo Gutiérrez como principal competidor, el Chaqueño fue quien mejor parado salió. Pero no sólo por la elección por parte del DT, sino por el partido que hizo el delantero, con gol incluido. Desde ese momento quedó instalado que Herrera ya estaba por encima de la consideración del entrenador.

Ahora, que el partido sea en la Bombonera es un elemento a tener en cuenta también. Hace tanto que se viene especulando con "el" partido o "el" escenario en el que Teo Gutiérrez pueda sentirse realmente cómodo para dar el salto de calidad que de él se espera. Se entiende que el colombiano tarde o temprano volverá a tener una chance para jugar desde el arranque. Quizá sea esta. Tal vez deba esperar un poco más.

Por supuesto que el tipo de partido que imagine Coudet, pero sobre todo el que quiera que su equipo juegue será clave en el análisis que esté realizando. Para una opción que incluya más vértigo, ritmo, fricción o roce, Herrera estará un escalón por encima. Para algo más pausado, Teo tendrá lo suyo.

Y en tren de especulaciones no hay por qué dejar afuera a Bordagaray, que fue casualmente el socio de Ruben en el último partido. Para esa opción el Chacho también debiera pensar un partido con algunos rasgos determinados.

Después, con Ferrari por Salazar, ¿qué es lo mejor que tiene a mano hoy Coudet? Se supone que la base que le torció el brazo a Boca hace 15 días. Y en ese retoque aparecerían José Luis Fernández y Giovani Lo Celso, uno (Fernández) ingresando en el complemento ante el Rojo y el otro ni siquiera en el banco de suplentes.

Ayer el tiempo le jugó una mala pasada al cuerpo técnico y por eso el fútbol pasó para hoy. Allí será el tiempo de mostrar algunas cartas y ver para dónde dispara la idea del DT en su intención de ir a pisar fuerte en la Bombonera.

Comentarios