Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Nombres para la lista de Coudet en Central

Ignacio Malcorra y Danilo Ortiz se colaron en la danza de posibles refuerzos. Igual Braña continúa siendo el que más cerca está.

Jornada tranquila en Central en lo que a refuerzos se refiere. También en relación a alguna otra rescisión de contrato. No obstante, los dirigentes siguen trabajando algunos nombres en particular que apuntó Eduardo Coudet para reforzar el equipo, y ayer trascendió que uno de los jugadores que apuntó el técnico canalla es Ignacio Malcorra, el volante ofensivo que se encuentra en Unión y que tuvo un buen torneo este año y también en 2015. Hubo versiones encontradas sobre si hubo o no contacto ya con el club tatengue, pero todas las fuentes consultadas coincidieron en que "el interés de Central está". El mismo interés demostró por Danilo Ortiz, zaguero central paraguayo que actuó para Godoy Cruz, pero que debe volver a Cerro Porteño, club dueño de su pase. Mientras, Rodrigo Braña sigue siendo el jugador que más cerca estaría de convertirse en nuevo jugador canalla, pero para que eso suceda hay que aguardar el llamado del volante central, que fue lo que pautó con los dirigentes. En Arroyito sostienen que cuando llegue ese llamado, la firma estará al caer.

Coudet y los dirigentes entienden que en el rearmado del nuevo plantel hay pasos que cumplir, y solucionar el tema de los jugadores que no seguirán es uno de los más importantes. Más allá de eso todos se están moviendo en el tema refuerzos, aunque la mayoría de las negociaciones vienen a un ritmo medido. "Hay charlas con tres o cuatro jugadores pero por ahora cuesta avanzar demasiado", esgrimió un fuente allegada al cuerpo técnico. Sí Ovación pudo constatar que Malcorra integra la lista de esos futbolistas "que le interesan" al Chacho.

Desde Santa Fe la información fue que Central preguntó por el volante ofensivo, de 28 años. Es más, advirtieron que el monto que solicitó el club tatengue sorprendió a los dirigentes canallas. La otra parte de la historia la contaron desde Rosario, señalando que no hubo ningún pedido formal, ni siquiera un sondeo que pueda ser tomado con demasiada seriedad. Lo que nadie pudo negar es que entre tantos nombres que maneja Coudet el de Malcorra figura.

Malcorra, quien es representado por Christian Bragarnik, tiene un año más de contrato con Unión (antes jugó en Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Aldosivi) y desde hace más de un año cautivó la atención de varios clubes, sobre todo por la capacidad que mostró no sólo en la generación de juego, sino con su pegada en la pelota parada. Convirtió seis goles en el torneo que acaba de finalizar y nueve en el anterior.

"Es difícil decir hoy si Central tiene alguna chance de sumar a Malcorra, pero sí es un hecho que los dirigentes tienen la venia de Coudet para iniciar una negociación, si es que aún no lo hicieron, porque es un jugador que al Chacho le gusta y que apuntó. Tal vez no figure entre las prioridades, pero es seguro que le interesa", expresó sin titubeos un allegado a la dirigencia canalla.

Lo de Danilo Ortiz también está sobre la mesa. Sólo que para avanzar Central deberá hacer una erogación importante de dinero. Es que el defensor, que jugó todos los partidos del año en Godoy Cruz, debe volver a Cerro Porteño. Tenía una opción de compra de alrededor de un millón y medio de dólares que el Tomba no pudo afrontar. Desde Central sostienen que sólo se trata de un simple interés y que no se inició ninguna negociación.

Distinta es la situación de Rodrigo Braña, con quien está todo muy avanzado y sólo restaría que se dé una nueva comunicación entre las partes para acordar los términos del contrato, que sería por un año a préstamo.

La dirigencia de Central ya entró en contacto con el volante central de 37 años, a quien el próximo 30 de junio se le vence el vínculo en Quilmes. Se sabe que el futbolista mostró mucho entusiasmo en el interés que le demostró Central y a esto hay que agregarle las charlas que ya tuvo con el Chacho Coudet.

Entre hoy y los primeros días de la próxima semana podría sellarse el acuerdo, y si eso sucede el experimentado jugador podrá arrancar la pretemporada en Arroyo Seco bajo las órdenes de Coudet.

Delgado quiza sin sanción

Mientras se analiza su continuidad, en Central están expectantes de lo que pueda ocurrir con el futuro de César Delgado en relación al dóping positivo que se dio a conocer hace poco más de una semana (por el partido ante River de Montevideo, por Copa Libertadores). Y según confiaron desde Arroyito, hay optimismo. Creen que podría no haber ninguna sanción debido a la cantidad de casos que surgieron en el último tiempo y por el que todos aducen un error administrativo por parte de la AFA y la Conmebol.

   Delgado fue uno de los tantos casos a los que se les detectó el antiinflamatorio Oxa B12, que hasta hace poco tiempo estaba permitido. Igual, tanto el futbolista como el médico del plantel dijeron que todo había sido asentado en la planilla correspondiente.

   Lo cierto es que desde el club ya se hizo el descargo correspondiente en la AFA, desde donde aún no salió la información sobre si habrá o no alguna sanción. Creen que podría no haberla, más teniendo en cuenta los casos de otros jugadores (Sebastián Blanco, de Lanús, Javier Toledo y Daniel González, de San Martín de San Juan, y Matías Sánchez, de Temperley).

Larrondo quiere llegar a punto

Hoy el plantel de Rosario Central se encuentra de vacaciones, pero hay futbolistas a los que se les prestará atención antes del 21 de junio, que es la fecha prevista para el reencuentro en el predio de Arroyo Seco. Uno de ellos es sin duda Marcelo Larrondo, quien no pudo jugar en el último tramo del torneo por una lesión en la rodilla. El delantero se encuentra por estos días en su Mendoza natal, pero la próxima semana seguramente retornará a Rosario, donde será revisado por los médicos que lo operaron, con el único objetivo de marcar los lineamientos en cuanto a la recuperación y puesta a punto antes del inicio de la pretemporada.
   Larrondo siguió trabajando una vez finalizada la competencia, hasta que viajó a Mendoza por cuestiones personales. La idea es que en los próximos días sea revisado por el doctor Luis Aparicio, que fue quien lo operó de la rotura de meniscos de la rodilla derecha, la misma en la que se le produjo un edema óseo, lo que le impidió jugar en la recta final de la competencia.
   La intención del cuerpo técnico es que el mendocino pueda prepararse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada.
Siguen las charlas por el futuro de Jonás Aguirre
La salida de Jonás Aguirre sigue siendo tema de charlas en Central. Las intenciones del volante zurdo son emigrar porque no tiene continuidad, pero sobre todo porque a fin de año se le vence el contrato. La intención es que su representante, Daniel Quinteros, acerque alguna oferta y según confiaron Aldosivi, Independiente y un club de la segunda división de España estarían interesados en los servicios del futbolista.


Comentarios