Femicidio
Martes 25 de Octubre de 2016

Nombrarán una calle en honor a una joven que fue asesinada por su exnovio

Será en Huerta Grande, Córdoba. Yamila Garay, de 21 años, fue encontrada muerta en una cantera abandonada en marzo de este año

Una calle de Huerta Grande, en la provincia de Córdoba, llevará el nombre de Yamila Garay, una chica de 21 años que fue asesinada en marzo en esa localidad. Su exnovio fue imputado por la muerte de la joven.
Yamila fue encontrada muerta con una soga al cuello y signos de haber sido arrastrada. Estaba en una cantera de arena abandonada de Huerta Grande, camino al paraje denominado El Dragón, que se extiende hasta la vecina ciudad de La Falda.

El intendente de esa localidad, Matías Montoto, manifestó: "Esta chica siempre estuvo presente en el movimiento de jóvenes que hicimos para cambiar el país. Yamila estuvo desaparecida, buscamos por todas las sierras el cuerpo; se trató del primer caso de femicidio en Huerta Grande".

En referencia a la decisión de nombrar una calle en honor a Yamila, Montoto afirmó: "Con el Concejo Deliberante tomamos la decisión de que no sea olvidada, y ponerle su nombre a una de las calles principales del pueblo para que sea un emblema. Día a día tratamos de concientizar. Al ser un pueblo chico y que sea el primer caso fue algo muy trágico, muchos antes no se animaron a este tipo de iniciativas, pero todo el pueblo y otros pueblos vecinos nos apoyaron".

Comentarios