Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

Nole le ganó a Nadal un partido de altísimo voltaje y hoy va ante Nishikori

Nole derrotó a Nadal por 7/5 y 7/6 (4) en dos horas y 24 minutos de juego y ratificó su supremacía sobre el español, que no lo vence desde la final de Roland Garros 2014.

Fue un partidazo. Y se lo quedó Novak Djokovic para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma. El serbio, Nº 1 del mundo, logró ayer la séptima victoria consecutiva ante el español Rafael Nadal para meterse entre los cuatro mejores del certamen y seguir agrandando su leyenda. Hoy jugará ante Kei Nishikori, mientras que la otra llave será entre el británico Andy Murray y el francés Lucas Pouille.

Nole derrotó a Nadal por 7/5 y 7/6 (4) en dos horas y 24 minutos de juego y ratificó su supremacía sobre el español, que no lo vence desde la final de Roland Garros 2014. Tras sufrir en los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó tras ceder un increíble 6/0 en el primer set, Djokovic elevó ayer su nivel en el polvo de ladrillo del Foro Itálico y logró su victoria número 26 en 49 enfrentamientos ante Nadal.

En un encuentro muy parejo e intenso, Djokovic se recuperó de un quiebre adverso en ambos sets para eliminar al siete veces campeón en el Masters 1000 italiano. En el segundo capítulo, el serbio salvó cinco puntos de set en un emotivo décimo game que duró diez minutos.

"Fue una victoria en sets corridos, pero se sintió como si hubiera jugado cinco sets", dijo el serbio, que conectó 27 tiros ganadores y quebró el servicio de Nadal en tres de las nueve oportunidades que generó.

"Ganarle a Nadal en canchas lentas es uno de los retos más difíciles que puedes tener en el deporte. No hay que olvidarse de que él está en forma y ha jugado muy bien las últimas semanas", añadió el Nº 1.

Nadal, quien cometió 31 errores no forzados, no pudo continuar así con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla, donde ganó los títulos en Montecarlo y Barcelona y la semana pasada cayó en semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray.

Djokovic, que buscará en Francia conquistar el único título de Grand Slam que falta, se las verá hoy con el japonés Kei Nishikori, quien venció al austríaco Dominic Thiem por 6/3 y 7/5, cerca de las 11.30. La otra semifinal la jugarán a las 9.30 Murray y el francés Lucas Pouille, que avanzó sin jugar porque Juan Mónaco no se presentó, por dolores en la cadera. Murray derrotó al belga David Goffin por 6/1 y 7/5.

Comentarios