Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

Nocioni logró otro título

El galvense hizo su aporte para Real Madrid, que volvió a salir campeón

Real Madrid, con el galvense Andrés Nocioni en sus filas, se consagró ayer bicampeón de la Liga ACB, al vencer como local al Barcelona por 91 a 84, y sumó su título 33 en el torneo doméstico.

El alero galvense, que está negociando la renovación de su contrato con el conjunto madrileño, convirtió 7 puntos, robó 2 balones y tomó un rebote, en los casi 10 minutos en los que estuvo dentro del rectángulo de juego.

El escolta español Sergio Llull, elegido por segunda final consecutiva como el jugador más valioso, redondeó 21 unidades (6-10 en dobles y 2-7 en triples) y brindó 5 asistencias.

Por su lado, en Barcelona, el base checo Tomás Satoransky y el pivote croata Ante Tomic contribuyeron con 17 tantos cada uno, aunque no le alcanzó para dar el golpe en el estadio Palacio de Deportes de Madrid.

De esta manera, Real Madrid consiguió ser campeón por segundo año consecutivo luego de 22 temporadas y además sumó la Copa del Rey, por lo que concluyó el año con la doble corona.

Para Nocioni se trata de su tercera coronación en la liga, tras la conseguido el año pasado con los madrileños y en la 2001-02 con el Baskonia.

Comentarios