Policiales
Viernes 22 de Julio de 2016

Noche de terror para una familia víctima de un asalto en el country Carlos Pellegrini

Fue anoche, entre tres y cinco asaltantes burlaron la seguridad y entraron a una casa. Se llevaron dinero, algunas joyas y se escaparon en el Mercedes Benz del dueño de casa.

Entre tres y cinco delincuentes armados ingresaron anoche al barrio cerrado Carlos Pellegrini, luego entraron en la casa de un empresario y maniataron a los integrantes de la familia, y poco después huyeron en el auto del dueño de casa. Según las primeras versiones, aportadas por vecinos del country, el jefe de la familia asaltada habría efectuado disparos al parabrisas de su propio vehículo para tratar de impedir la fuga de los asaltantes, algo que hasta el cierre de esta edición no pudo ser confirmado por este diario.

El episodio se produjo poco después de las nueve de la noche, cuando los delincuentes entraron al predio por la parte trasera del barrio, la que da al oeste, y se dirigieron directamente a una de las casas.

Una vez adentro, los sujetos maniataron a todos los integrantes de la familia, serían cinco en total, y al dueño de casa lo condujeron a la planta alta, aparentemente para que les indicara dónde podían encontrar dinero y objetos de valor.

Sin embargo, una de las personas que quedó en la planta baja habría podido desligarse de sus ataduras y dar aviso a un vecino de lo que estaba ocurriendo y llamara a la policía. Eso motivó que los delincuentes apuraran la huida, llevándose una cifra no precisada de dinero y algunas joyas.

Para escapar, los asaltantes se subieran al auto de la familia, un flamante Mercedes Benz de alta gama, y escaparan del lugar por el ingreso principal al country, sobre la calle Alvarez Condarco, detrás del country del Jockey Club.

Un habitante del barrio que se cruzó a la salida con el Mercedes contó que iban a muy alta velocidad y que el auto tenía al menos dos impactos de bala en su parabrisas. El hombre no pudo precisar si cuando los ladrones se fugaron las barreras de ingreso estaban levantadas o el coche las rompió al atravesarlas.

Todo el episodio fue confirmado a la medianoche a La Capital por una alta fuente policial. El vocero incluso ratificó que los delincuentes eran entre tres y cinco, y reveló que a esa hora distintas reparticiones policiales buscaban a los asaltantes dentro y fuera del country.

Una versión que circulaba entre los vecinos indicaba que uno de los ladrones podría haber quedado dentro del perímetro del barrio, lo que motivaba una búsqueda intensa de por parte de los uniformados y generaba gran tensión entre quienes allí viven, que se encerraron en sus casas.

A la misma hora llegó al lugar una ambulancia de un servicio privado de salud, aunque no estaba claro si acudió a asistir a algún herido en el episodio o si simplemente fue requerida para atender a las víctimas del atraco.

El asalto ocurrió apenas un día después de otro atraco con características similares ocurrido en el barrio privado Los Alamos, en Ibarlucea, donde ocho delincuentes armados redujeron a los guardias y luego ingresaron en tres casas, una de ellas la del ex futbolista Fernando Lanzidei. Por ninguno de los dos hechos había hasta anoche algún detenido, según dijo a este diario la fuente policial consultada.

Atraco en la casa de Elías Soso

El departamento donde vive el dirigente empresario Elías Soso fue asaltado en la madrugada de ayer cuando su esposa se encontraba durmiendo sola. Dos asaltantes ingresaron a las 4 de la madrugada desde una obra en construcción al balcón del primer piso de Cochabamba al 1600 donde vive el vicepresidente de Came. Se llevaron dos televisores y cargaron joyas, alhajas, una colección de lapiceras y dinero en una valija. No hubo violencia física.

Comentarios