Política
Miércoles 08 de Junio de 2016

"No vendemos principios por cargos", les dijo Ciciliani a los radicales

La diputada socialista le respondió así a Corral, quien adelantó que la UCR romperá el Frente Progresista en 2017 para sumarse a Cambiemos.

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani cuestionó ayer en duros términos a sus socios del radicalismo santafesino al asegurar que su partido "no" vende sus "principios por cargos".

"No tienen vergüenza, hablar de elecciones en medio del sufrimiento de la gente y el ajuste. Respeten al electorado; (José) Corral es intendente de Santa Fe: honre su cargo", cuestionó.

La dirigente socialista le respondió así a Corral, quien dijo anteayer que "no habrá Frente Progresista si se constituye Cambiemos en Santa Fe". "No vendemos principios por cargos", lo chicaneó, luego sostuvo que "de ninguna manera" el Partido Socialista competirá en una interna de Cambiemos, pero que "respetarán" al radicalismo si decide aliarse con el PRO en vista a las elecciones de 2017.

"No fuimos ni con (Francisco) De Narváez, ni con (Roberto) Lavagna, no vamos a ir con (el presidente Mauricio) Macri; vamos a ratificar nuestra propuesta programática de izquierda", manifestó Ciciliani, quien luego recordó que "a nivel nacional ya fuimos separados con el radicalismo".

La legisladora aprovechó para cuestionar a la administración de Cambiemos al advertir que "hay mucha incertidumbre, hay inseguridad, el gobierno nacional no alcanza a encontrar el rumbo", y ratificó la "pertenencia" del PS "a un frente democrático; si el radicalismo decide otra cosa, no hay problema, lo lamentamos, hay muchos radicales que se van a quedar en el Frente Progresista".

"En el 2017 vamos a presentar la lista de legisladores del Frente Progresista, si el radicalismo no está, lo lamentamos", insistió.

Corral, presidente del comité nacional de la UCR e intendente de Santa Fe, había asegurado que "en 2017 vamos a estar trabajando para acompañar al presidente y su proyecto porque estamos convencidos", sumándose así a la posición expresada públicamente por el diputado Mario Barletta y por el presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano.

Galassi pone paños fríos. Más mesurado, el jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, salió a quitarle dramatismo a las diferencias con la UCR y pidió no confundir la discusión del proceso electoral de 2017 con la construcción de la coalición política que desde hace 20 años comparten ambos partidos en Santa Fe.

El ex ministro de Gobierno de Antonio Bonfatti descartó que haya una ruptura en ciernes con los radicales, dijo que aún falta mucho para llegar a los comicios de 2017 y consideró que hoy la prioridad pasa por gobernar Santa Fe.

Galassi recordó que "el Poder Ejecutivo santafesino contiene a hombres y mujeres de todos los partidos que integran el Frente Progresista", y cargó las tintas contra "los medios de comunicación nacionales", que —señaló— "confunden la participación en un proceso electoral, concretamente de la elección legislativa nacional de 2017, con lo que es la constitución de un frente que ya lleva 20 años" en Santa Fe.

"Seguramente habrá discusiones, pero yo alejo totalmente esos anuncios vinculados a rupturas", concluyó el legislador. A su vez, manifestó que hubo otros procesos electorales para elegir diputados nacionales donde el socialismo participó en una lista y el radicalismo en otra".

Comentarios