Miércoles 24 de Agosto de 2016

"No van a encontrar ningún archivo de nosotros diciendo que en el segundo semestre iba a estar todo bien"

El jefe de Gabinete, Macos Peña, aseguró que, más allá de los problemas que surgieron con el tarifazo, en el gobierno siguen creyendo que vamos a estar mejor como país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que no hay "archivo" en el que los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri digan que "en el segundo semestre iba a estar todo bien" y señaló que sólo se refirieron a "mejorar algunas variables" económicas.

"No van a encontrar ningún archivo de nosotros diciendo que en el segundo semestre iba a estar todo bien", afirmó el funcionario en el recinto de la Cámara baja, al responder preguntas de diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ, en su visita para exponer el informe sobre la gestión del Estado.
"Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país, con distintas velocidades, un avance desde una situación que no estaba en condiciones óptimas ni mucho menos"
Peña señaló que los funcionarios del gobierno de Cambiemos sólo aludieron a "mejoras de algunas variables" económicas durante el segundo semestre.
"Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país, con distintas velocidades, un avance desde una situación que no estaba en condiciones óptimas ni mucho menos", aseveró, en alusión a la situación de la economía en que asumió el presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre pasado.
También negó que los fondos del Plan Belgrano, destinado a infraestructura en el NOA y el NEA, hayan sido desviados para obras en la zona central del país. "Falso. Los fondos del Plan Belgrano no fueron desviados", aseveró.
En relación con las tarifas, afirmó que quedan "veinte días para la realización de la audiencia pública" exigida por la Corte Suprema de Justicia para aplicar aumentos en el servicio del gas y destacó que "es la primera del tipo" que se realiza en el país porque "no hay antecedentes".
"Por eso queremos lograr el mayor consenso posible, lo que amerita el debate", dijo Peña y sostuvo que "los jueces de la Corte fallaron de forma distinta, sobre todo sobre este tema" de las audiencias públicas.

Comentarios