Clásico rosarino
Martes 11 de Octubre de 2016

"No tiene que haber ningún impedimento" para que haya visitantes, afirmó el vice de Newell's

Cristian D'Amico dijo que permitir el ingreso de hinchas de Newell's en el clásico ayuda a "bajar los decibles en el tema violencia".

El vicepresidente de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, ratificó el pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia para que se permita el ingreso de hinchas visitantes en el clásico del próximo domingo 23, cuando el rojinegro visite a Rosario Central. "Es uno de los clásicos más importantes del mundo", argumentó, y sostuvo que "es un mensaje que tenemos que dar: hay que bajar los decibeles en el tema violencia".
"Confiamos en las aptitudes del Ministerio de Seguridad y en la buena fe de Central, no tiene que haber ningún impedimento", afirmó el directivo.
"Simplemente pedimos una cantidad de cuatro mil localidades para poder ir con público visitante a jugar el clásico", dijo D'Amico, quien argumentó: "El clásico es el partido más importante que tenemos a nivel institución dentro de un torneo, porque es uno de los clásicos más importantes del mundo por lo que se vive dentro y fuera de la cancha, porque tiene un valor televisivo muy importante que, obviamente, siempre tiene que ver mucho con lo que se vive en las tribunas".
El dirigente rojinegro sostuvo además que la presencia de la parcialidad visitante representa "un mensaje que tenemos que tratar de dar: hay que bajar los decibeles en cuanto a este partido en el tema violencia. Esto seguramente va a ayudar para que el clásico vuelva a ser lo que era antes, un partido más y un espectáculo de fútbol".
"Apelamos a la aptitud del Ministerio de Seguridad para garantizar el operativo, y seguramente va a ser así, no creo que sea un inconveniente y más aún cuando han abordado a la ciudad más de tres mil efectivos del Estado nacional, la cantidad de efectivos no sería un problema", concluyó el vicepresidente ñubelista.

Comentarios