la_region
Lunes 24 de Octubre de 2016

"No tenemos presencia de elementos en el río frente a Rosario, pero estamos en alerta"

El titular de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas dijo que están monitoreando lo que sucedió en Fray Luis Beltrán.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco, descartó que "por el momento" haya algún tipo de afectación en las plantas que la empresa posee en Granadero Baigorria y Arroyito. La aclaración llega luego de que el hundimiento de un barco en Fray Luis Beltrán produjera un derrame de petróleo sobre el río.
"Por el momento no tenemos afectación en ninguna de las dos plantas, pero estamos en alerta", dijo Lanfranco a La Capital.
Esta madrugada un barco remolcador que estaba amarrado frente a las costas de Fray Luis Beltrán se hundió en las aguas del Paraná. Producto del inicidente, se derramó petróleo sobre el río, lo que obligó en esta localidad a suspender el suministro de agua potable. La intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, dijo más temprano que la mancha de petroleo "se estaba corriendo y bajando" por el cauce del río.
Aguas Santafesinas posee en la zona dos plantas: una en Granadero Baigorria que posee la toma cerca del puente Rosario-Victoria; y otra a la altura de Arroyito.
"No hemos reportado la presencia de ningún elemento en el río, de todas maneras estamos en alerta por si eso sucede", agregó Lanfranco.
Dijo que por el momento no debieron realizar ningún tipo de acción extraordinaria, ya que las tomas de Aguas cuentan con barreras "que impiden el ingreso de esos líquidos"
"Estamos notificados del problema y vamos a estar monitoreando", cerró Lanfranco.

Comentarios