Inseguridad
Lunes 22 de Agosto de 2016

"No sé si el ministro Pullaro piensa que en Santa Fe él conduce el Scotland Yard"

El ministro de la Corte, Daniel Erbetta, dijo que el titular de la cartera de Seguridad "se equivocó" y que "no es la primera vez".

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, cuestionó al titular de la cartera de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, quien ante la seguidilla de crímenes en Rosario pidió "no hacerse los boludos" y pidió a "las otras patas" (en referencia al Poder Judicial) que "se hagan responsables".
Consultado sobre estas expresiones, Erbetta contestó: "Los tomé como una autoreferencia del ministro, porque yo no sé si el ministro piensa que en Santa Fe él conduce el Scotland Yard", dijo el magistrado, haciendo referencia a la policía metropolitana de Londres.
"Entiendo que esta seguidilla de hechos en Rosario le pone los pelos de punta a cualquiera, pero cuando uno se encuentra impotente frente a un problema que lo desborda me parece que lo primero que tiene que hacer es mirar hacia adentro de su propia estructura y no tratar de buscar un culpable hacia el costado", agregó Erbetta a "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Me parece que el ministro (Pullaro) se equivocó, no es la priemra vez que lo hace. Esto no es una defensa corporativa, soy critico del funcioameinto de la justicia, pero esto es una defensa institucional. No podemos permitir que sobre la base de información absolutamente incorrecta, en muchos casos falsa y con un desconocimiento absoluto de los marcos teóricos y la normativa aplicable se esté interfiriendo y presionando de manera reiterada a los jueces", agregó Erbetta.

Comentarios