La ciudad
Viernes 11 de Noviembre de 2016

"No se puededecir que el glifosato sea el culpable"

Durante la rueda de prensa realizada ayer en la sede local del Ministerio de Salud, las profesionales se refirieron al uso de agrotóxicos en la provincia.

Durante la rueda de prensa realizada ayer en la sede local del Ministerio de Salud, las profesionales se refirieron al uso de agrotóxicos en la provincia. "Nosotros, al principio de la gestión, hicimos un montón de reuniones con toxicólogos. Les pedimos que nos dijeran cuál es el efecto del glifosato. Y la verdad es que la evidencia aún no dice cuál es el mal que provoca", comentó Uboldi. Y amplió: "Por supuesto que uno sabe que, en lo externo, que el uso excesivo del sol, de tóxicos, de crema, y de otros elementos, está mal. Por eso siempre hacemos recomendaciones sobre el uso de agroquímicos".

   "Pero hasta que uno no encuentre esto, utilizamos mecanismos de precaución. Pero no se puede decir que porque están en un determinado lugar, la gente está condenada a eso", advirtió la funcionaria.

   "Sí me parece interesante desde el punto de vista de los ambientalistas, que se pueda trabajar en espacios donde se pueda discutir dónde, cómo, si se justifica fumigar o no, y si hay modos alternativos de control de plagas. Pero de ninguna manera podemos decir que el glifosato es el culpable de estos casos de cáncer en la provincia", concluyó Uboldi.

Comentarios