la_region
Jueves 02 de Junio de 2016

"No se perderán puestos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán"

Lo afirmó la intendenta tras mantener una reunión en Buenos Aires con el ministro de Defensa de la Nación.

"De Buenos Aires nos volvimos con la tranquilidad de que no se van a perder puestos de trabajo", anunció la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, quien participó en una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez y otros intendentes para informarse sobre la situación que atraviesan las distintas plantas pertenecientes a Fabricaciones Militares del país.

El ministro Martínez señaló que "no se producirán" despidos en la más importante fábrica beltranense, donde se producen municiones y explosivos. Lo afirmó frente a mandatarios de la ciudades de Azul, provincia de Buenos Aires, y de Villa María y Río Tercero de Córdoba, donde también se cuenta con estos establecimientos.

De esta manera Canut pudo llevar la tranquilidad de la continuidad laboral a los trabajadores de la unidad productiva, situada en su ciudad.

"Lo que nos llevamos de la reunión con el ministro Martínez fue la certeza de que se está trabajando para reactivar las fábricas", anunció Canut, quien fue recibida por el ministro junto a sus pares Martín Gill, Natalio Graglia y Alberto Martino, de las localidades de Villa María, Azul y Río Tercero, respectivamente.

Números en rojo. "De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el área de Defensa, algunos números en rojo pusieron en jaque a la Dirección General de Fabricaciones Militares. Y no solamente en la ciudad de Fray Luis Beltrán, sino también en las unidades de Azul, Villa María y Río Tercero", puntualizó.

"Y agregó que "por tal motivo el ministerio está haciendo un estudio minucioso para reactivar las cuatro plantas". En el cónclave con el ministro Martínez, "nos señalaron la falta de compromiso de aquellos que en el gobierno nacional anterior estaban al frente de Fabricaciones Militares", denunció Canut.

Sin pérdidas de puestos. El titular de la cartera, quien estuvo acompañado por el subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Cristián Fernández, y por el director nacional de Planificación y Política Industrial del Ministerio, Santiago Lucero Torres, ratificó que "hasta la fecha, en ninguna de las fábricas se han perdido puestos de trabajo".

Asimismo acotó que "es voluntad de Fabricaciones Militares que el trabajo no sea la variable en el reacomodamiento de la actividad".

Comentarios