Central
Lunes 29 de Agosto de 2016

"No se es campeón en la primera fecha"

Musto dijo que el equipo no pudo mantener el ritmo pero rescató "la mitad del vaso lleno" en el empate del debut.

"No se es campeón en la primera fecha". La frase de Damián Musto pinta de cuerpo entero cuál fue el sentimiento en lo personal y prácticamente extensible a lo colectivo. Porque si hubo algo que intentó dejar en claro el mediocampista central es que se quedó "con la mitad del vaso lleno". Es que reconoció que en el segundo tiempo el equipo estuvo lejos del nivel que mostró en el primero, pero de igual forma, o incluso con mucho más énfasis, destacó la intensidad que le puso al juego en la primera mitad, en la que tranquilamente pudo haber liquidado el resultado, pero en la que no se encontró ese gol al que el casildense tildó de "determinante". Y Central estuvo ahí de conseguir no sólo uno, sino varios.

¿Puede el partido del debut oficiar como una enseñanza? Es una de las posibilidades, amén de que hay un convencimiento que va más allá de todo. "Si planteás un primer tiempo como el que hicimos y podemos convertir, el segundo tiempo podés jugarlo de otra forma. El gol es determinante en este deporte y tal vez con un solo gol podríamos haber esperado un poco más o no ir a presionar a todas como lo hicimos. Igualmente sabíamos que Defensa y Justicia es un equipo que arriesga mucho y que si le das la pelota te puede lastimar porque tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. En el primer tiempo faltó que entre nada más", argumentó Musto en diálogo con Ovación.

Igual hay algo que no puede obviarse ni pasarse por alto: desde el arribo de Coudet a Central si hubo algo que caracterizó al equipo fue la búsqueda constante y la presión alta. Y eso es algo que "no se va a resignar" porque "la idea es tratar de sostener el ritmo del primer tiempo durante mucho más minutos. En el torneo pasado resolvimos muchos partidos en los últimos 20 minutos, ya que desde lo físico contábamos con ese plus. Esta vez hicimos un gran primer tiempo, en el que aparecieron muchas cosas buenas que veníamos buscando".

No es un capricho de Musto hacer tanta referencia al ritmo en el que se jugó y a la diferencia que hubo entre un tiempo y otro. Porque fue evidente. "Acá se entrena de esa forma, muy fuerte y creemos que la idea es buscar de esa manera porque si lo conseguís, el gol te permite en una ir a presionar y en la otra esperar. Eso te permite que las piernas te respondan durante mucho más tiempo. Ahora no entró y por eso tuvimos que ir a buscarla en todas. Después se hizo un partido intenso pero de un trámite feo".

"Creo que hicimos un grandísimo primer tiempo ante un equipo que en la Copa Argentina venía de dejar afuera a un club como Independiente. Tuvimos un buen trabajo de presión bien arriba, como nos gusta, que dio los frutos, pero la pelota no entró. Eso hace también que todo el desgaste que hicimos no quede cristalizado en el resultado. Después, en el segundo tiempo sentimos un poco la ausencia de Marco (Ruben) y también el desgaste. Hubo cosas positivas que no nos cerraban en los amistosos y que esta vez se vieron", razonó Musto, para quien el desafío está más que claro: "Trabajaremos para poder sostener ese ritmo".

Comentarios