Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

No se enfocaron en los penales

Tanto Fernández como Vojvoda tienen la confianza de cerrar la eliminatoria en los 90'. Pero la chance de una definición por penales es cierta, en una llave donde hay dos equipos que no se sacaron grandes ventajas. Con distintas visiones en algunos aspectos y similares conceptos en otros, ambos se expresaron sobre este tema ante la requisitoria de Ovación.

El DT de Central expresó: "No creo que practiquemos penales. Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar el partido. Practicar o no es relativo. Porque con el marco de gente que va a haber el domingo, caminar desde la mitad de la cancha para ejecutar el penal, al jugador le modifican un montón de cosas tanto en el contexto como lo que se están jugando en ese momento de patear el penal. Creo que para practicar un penal hay que patear no menos de 200 veces para incorporar un movimiento. No voy a ordenarlo como un ejercicio del entrenamiento".

"Si llegamos a la instancia de los penales lo primero que hago es mirarlo a la cara y preguntarles si están bien físicamente. Y después si se sienten con confianza. En este tipo de cuestiones prevalece el jugador que esté mejor mentalmente en esos momentos y no el que le pegue mejor", agregó.

Mientras que el DT leproso dijo que "los chicos siempre practican penales, el día anterior a cualquier partido. Les gusta pero lo hacen en general y no es por este partido. En la final con River de reserva no se entrenó específicamente. Además creo que en los penales en el 70 % de los casos influye el factor anímico y el arquero. No es que quiero restarle méritos a una hipotética definición por penales, pero estamos pensando solamente en los 90 minutos".

"Suelo tomar yo la decisión de los que patean. Siempre hay alguno que se ve con mucha confianza y te lo manifiesta, pero la decisión es mía como pasó contra PSM".

Y ambos confiaron en que no cambiarían el arquero titular por los penales. "Debe atajar el que viene en ritmo", dijo Fernández. "No lo haría aunque eso mejor que lo diga Carlos Panciroli (entrenador de arqueros), que sabe mucho más que yo del tema".

Comentarios