La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

No se cerrarán pabellones del Irar

No se detectaron "deficiencias sustanciales que impacten negativamente en la salud de los internos".

La Justicia rechazó ayer el pedido de cierre de dos pabellones del Instituto de rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar), ya que no detectó "deficiencias sustanciales que impacten negativamente en la salud de los internos".

El cierre había sido planteado por el Servicio Público de la Defensa, que había presentado un hábeas corpus en lo atinente a la alimentación de los internos y la limpieza de los pabellones.

Asimismo, la Magistratura declaró abstracta la acción en lo que refiere a los cuestionamientos sobre la educación de los jóvenes.

Al fundar su rechazo al pedido de cierre, el juez penal de Primera Instancia, Luis María Caterina, sostuvo que corresponde "rechazar el recurso de hábeas corpus relativo a la alimentación y limpieza de lugar de alojamiento ya que no se han detectado deficiencias sustanciales que impacten negativamente en la salud de los internos"

De igual forma, declaró abstracto el hábeas corpus en lo relativo al cumplimiento de las obligaciones educativas a cargo de la provincia y de las actividades no formales, ya que fueron efectivizadas las cargas horarias correspondientes, siendo cumplidas por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

Comentarios