Newell's Old Boys
Martes 22 de Noviembre de 2016

"No sabemos de dónde vienen los atentados contra Newell's o sus dirigentes"

Lo dijo el prosecretareio del club del Parque, José Menchón, tras el encuentro con los fiscales y el ministro de Seguridad donde se abordó el momento institucional que atraviesa la entidad.

El prosecretario de Newell's Old Boys, José Menchón, se mostró "esperanzado" de llegar a algún tipo de solución en la crisis institucional que atraviesa el club debido a los atentados contra dirigentes y la presencia de la barra brava pero reconoció que de todos modos esperan "resultados".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el dirigente leproso se refirió al resultado de la reunión que mantruvieron con el fiscal regional Jorge Baclini, todos los fiscales y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, y al respecto indicó que "el primer resultado es que nos atendieron todos los fiscales, que nos dieron todos los minutos que necesitábamos, donde expusimos nuestros puntos de vista de cómo se están llevando las cosas.
"Si hubiera puja, habría dos contendientes definidos. Acá el tema es que no tenemos contendientes definidos. Son atentados que se producen contra el club o contra dirigentes del club y no sabemos de dónde vienen. Hay alguien en la oscuridad que está atentando contra el club y sus dirigentes".
Están trabajando intensamente porque juntaron causas, porque hay varios fiscales trabajando en el tema y eso nos permite tener un panorama esperanzador. Pero esperamos resultados, sin dudas que la ansiedad juega en contra".
Sobre qué causas se habían conseguido avances, el dirigente contó que "nos manifestaron que avanzaron en uno de los atentados y con respecto a los homicidios. De los otros no nos dijeron nada".
Acerca de cómo continuaba la puja con la barra brava del club, Menchón aclaró que "si hubiera puja, habría dos contendientes definidos", y añadió: "Acá el tema es que no tenemos contendientes definidos. Son atentados que se producen contra el club o contra dirigentes del club y no sabemos de dónde vienen. Hay alguien en la oscuridad que está atentando contra el club y sus dirigentes".
Consultado sobre si los fiscales les habían pedido brindar nombres de referentes de la barra fue contundente: "No, porque no los tenemos identificados y aparte no nos pidieron esos nombres".
Menchón negó de plano que haya existido algún tipo de diálogo con los miembros de la barra. "En el periodo preelectoral jamás hablamos con nadie. Sí intentaron hablar, pero que nosotros hayamos respondido o prometido algo, absolutamente no".
Asimismo, afirmó que la dirigencia de Newell's espera "que el Estado resuelva la situación en cuanto a los atentados que hemos tenido", y agregó: "Lo otro siempre es impredecible, no sabemos cómo se pueden desarrollar los acontecimientos".
"Lo que no queremos es que nos pase lo de (Javier, expresidente de Independiente) Cantero, pero también queremos que de una vez por todas, que es algo que corresponde a las autoridades nacionales, se tomen cartas en el asunto. Porque los dirigentes de clubes somos rehenes de esta situación. Así le fue al expresidente de Independiente", finalizó Menchón.

Comentarios