Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

No quiere el grondonismo

Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, dijo que "fue una etapa del fútbol, pero no está más".

El presidente de Central, Raúl Broglia, pidió ayer que se termine "el grondonismo", en referencia al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y que se profesionalice la dirigencia. "Hay que terminar con el grondonismo. (Julio) Grondona fue una etapa del fútbol, pero no está más. El fútbol debe ser profesional en todas las áreas", sugirió el titular canalla. También se expresó en contra de la creación de la superliga y de la causa por los fondos del programa Fútbol para Todos que investiga la jueza María Servini de Cubría.

"Estoy en desacuerdo con la superliga, pero hay gente en la comisión directiva que tiene una opinión opuesta y por eso en Central estamos divididos", comentó Broglia sobre la posición del club.

En esta línea, el presidente lamentó que los impulsores de la idea quieran crearla "por las buenas o por las malas" y afirmó que en caso de progresar este nuevo formato "ensanchará" la diferencia entre los clubes "grandes y chicos".

En cuanto a la suspensión de las elecciones por parte de la Inspección General de la Justicia (IGJ), Broglia opinó que la entidad debe "controlar" a las asociaciones civiles pero que "no tienen derecho a suspender" un acto eleccionario.

A su vez, el mandatario se opuso a la investigación que impulsa la magistrada por los fondos del programa FPT. "Me opongo a los veedores de Servini de Cubría. Los fondos son privados y la jueza no debería intervenir en la AFA".

Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional en AFA y vicepresidente de Nueva Chicago, aseguró ayer que "la intervención a la Asociación del Fútbol Argentino a cargo de la Inspección General de Justicia (IGJ) es una chantada de Daniel Angelici".

"Nosotros tenemos mecanismos democráticos para llegar a una elección, con los cinco candidatos que hay: Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo y Claudio Tapia. Los cinco reúnen las condiciones para ser presidentes", opinó Ferreiro.

Ferreiro expresó: "Estamos de acuerdo con la superliga, con un nuevo formato, siempre y cuando sea más equitativo en el futuro. Y no como la española, que le debe seis veces su presupuesto al fisco. Pero acá la clave es la intromisión del gobierno en algo autárquico como es la AFA".

Comentarios