Lunes 25 de Julio de 2016

"No queremos que se cierre en un juicio abreviado para ninguno de los asesinos de mi hermano"

Julieta es la hermana de Jonatan Herrera, el joven que fue asesinado en enero de 2015 mientras lavaba el auto en la puerta de su casa. Fue baleado por policías de la PAT que perseguían a un ladrón.

Esta mañana familiares y amigos de Jonatan Herrera concentraron en Tribunales, en el marco de una audiencia de apelación sobre la condena a un policía, acusado por el crimen del joven. En enero de 2015 Jonatan Herrera estaba en puerta de su casa lavando el auto cuando fue baleado por integrantes de la Policía de Acción Táctica (PAT) que perseguían a un ladrón. Por el crimen hay cinco policías acusados. Hoy la familia de Herrera manifestaron su oposición al juicio abreviado para uno de los acusados por abuso de armas.
"Seguimos en la lucha y exigiendo que a Jonatan lo mató la policía y no queremos que se cierre en un juicio abreviado para ninguno de los asesinos de mi hermano", dijo Julieta al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho.
Respecto del juicio abreviado para el policía Alejandro Gálvez, dijo: "Para nosotros este señor no tiene que trabajar más de esto. Si se le atrevió a disparar a Jonatan indefenso no quiero imaginar si sigue en la calle". Para el resto de los acusados el juicio oral y público sería en noviembre.

Comentarios