Violencia de género
Miércoles 03 de Agosto de 2016

"No queremos que el caso de Jésica Balmaceda sea una crónica de una muerte anunciada"

La concejal Norma López cirticó que "la Justicia está muy lejos de avanzar en una condena ejemplar para que no exista un mensaje de que el que comete este tipo de delitos no son condenados".

Norma López, concejala rosarina del Frente Para la Victoria (FPV), cirticó que la decisión judicial y de las fuerzas de seguridad no procuraron la seguridad de Jésica Balmaceda, quien debió ser internada tras ser secuestrada y golpeada por cuatro personas, y su familia tras dejar en libertad a su agresor, Néstor Anchával. "No queremos que el caso sea una crónica de una muerte anunciada", manifestó.

"La justicia dejó en libertad a Anchával en vez de mandar la medidas de protección. No garantizaron ni Justicia ni la seguridad", agregó sobre el caso de la mujer que denunció 36 veces a su marido por violencia de género fue introducida en un automóvil por desconocidos y luego abandonada en un zanjón cerca de su casa.
Y continuó: "Es imposible que el Estado provincial a vez de garantizar los derechos de las victimas, garantice la impunidad a quien hostiga".

"El caso de Jésica lo concemos todos hace mucho tiempo. No puede ser que no se generen los recursos necesarias para garantizar su vida y la de sus chicos", manifestó.
Por último enfatizó: "La Justicia está muy lejos de avanzar en una condena ejemplar para que no exista un mensaje de que el que comete este tipo de delitos no son condenados. La justicia hace la vista gorda y no tiene perspectiva. El Estado termina ausentándose. Las mujeres hacen todo bien desde lo cívico y no tiene tiene respuesta del Estado provincial".

Comentarios