Política
Domingo 25 de Septiembre de 2016

"No queremos el helicóptero, pero la tarea la tienen que hacer ellos"

Lo dijo el titular del PJ, Gioja, en referencia a una posible salida adelantada del poder de Macri si las políticas del gobierno fracasaran.

El jefe del PJ, José Luis Gioja, advirtió ayer que el peronismo "no quiere el helicóptero de vuelta" en el país (en referencia a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato en forma adelantada como Fernando de la Rúa), pero remarcó que la "tarea central" para que ello no ocurra debe hacerla el gobierno.

   "No queremos el helicóptero de vuelta, pero la tarea central la tienen que hacer ellos", sostuvo el ex gobernador sanjuanino, y planteó que "toda esta chabacanería con Naciones Unidas" sobre la confusión que se generó por las declaraciones de Macri respecto a que Gran Bretaña estaba dispuesta a tratar el tema de la soberanía de Malvinas (luego desmentido por la canciller Susana Malcorra) "no hace bien" ni "genera el marco de seriedad" para "mostrar un programa que genere confianza, disipe cualquier duda y ayude a la institucionalidad en el país".

   El ex gobernador de San Juan sostuvo que "los sindicatos se sienten con mucha angustia", por lo que dijo que el justicialismo va a "apoyar" lo que los gremios "decidan" respecto a la eventual realización de una medida de fuerza.

   Por otro lado, en cuanto al reclamo al gobierno para impulsar un "acuerdo social", señaló que "pareciera que quienes aconsejan mediáticamente a Macri o al grupo que toma decisiones no quiere que esto suceda, porque dicen que van a perder poder".

   "Hay que tener mucha humildad y poner mucho la oreja en los temas sociales", pidió Gioja en declaraciones a radio Cooperativa.

   Respecto de la reorganización del PJ, Gioja visualizó un partido "que no tiene quién conduzca la lapicera y haga la lista que se le ocurra, y que tiene que debatir mucho". En esa línea, alentó a que "si no hay acuerdo para la construcción de candidatos", el PJ debe ser "capaz de disputar una Paso, que además hay que hacerla".

   Tras resaltar que debe "construirse" un liderazgo, señaló que la ex presidenta Cristina Fernández es "una referente importante de la política nacional" pero "no conduce a la mayoría del justicialismo", aunque aclaró que "no" descarta "nada" para el mediano plazo ni se pone "en juez de nadie".

Comentarios