Newell's
Jueves 20 de Octubre de 2016

"No podemos especular, hay que llevar por delante al rival"

Maxi Rodríguez dijo: "Al clásico hay que ganarlo. Me da lo mismo jugar bien o mal. Necesitamos regalarnos una alegría".

"Tenemos que salir a buscar el partido, a ganar, no podemos especular. Hay que tratar de presionarlos, asfixiarlos y ponernos en ventaja nosotros. Hay que tratar de llevar por delante al rival desde el minuto cero". La frase de Maximiliano Rodríguez es toda una declaración de principios sobre la postura que adoptará Newell's en el trascendental clásico del domingo en Arroyito. Pero la Fiera tampoco anduvo con vueltas y valoró por sobre todas las cosas la importancia de conseguir un triunfo en el derby. "Al clásico hay que ganarlo. Me da lo mismo jugar bien o jugar mal. Lo único que quiero es quedarme con esos tres puntos. Darnos una alegría a nosotros mismos, que creo que nos merecemos en estos partidos y también que la gente lo pueda festejar. Todos necesitamos estos tres puntos", aseguró el capitán rojinegro ayer en la rueda de prensa que ofreció en el mediodía de Bella Vista.

"Todos sabemos la importancia de este partido, nos estamos preparando para llegar de la mejor manera. No hay dudas de que es un partido especial y vamos a ir a sumar los tres puntos", manifestó.

Y agregó: "La presión la vamos a tener siempre, es verdad que venimos en desventaja con el tema de los clásicos, pero el grupo está renovado, con la ilusión de ganarlo y vamos a ir allá a buscar la victoria", enfatizó.

Maxi superó una dolencia muscular y sumó algunos minutos en la fecha pasada en la victoria ante Gimnasia. "En lo personal trabajo para llegar en las mejores condiciones, también hay varias lesiones en el plantel y la idea es llegar al ciento por ciento. No se puede regalar nada", remarcó la Fiera.

Newell's (14 puntos) llega encumbrado en la tabla de posiciones y está mejor ubicado que Central (8 unidades). "No importa cómo esté cada uno en la tabla, nosotros llegamos con una buena cosecha de puntos, pero este partido no tiene nada que ver con los antecedentes. Son 90 minutos aparte y el que esté mejor se quedará con el partido", indicó.

Más allá de la racha adversa de diez clásicos sin victorias rojinegras, Maxi expresó: "Los dos equipos están obligados a buscar el partido. Creo que los clásicos se viven de esta manera, son partidos aparte del torneo. Sumás de a tres, pero te cambia muchísimo el estado de ánimo. Hoy nosotros no nos planteamos pelear el campeonato, sino empezar a ser más regulares y encontrar un juego sostenido. La verdad que si miramos la tabla con los puntos estamos muy bien, pero hay que corregir muchas cosas en el juego".

Y se explayó en su idea: "En lo que es la cosecha de puntos estamos muy bien, pero tenemos que corregir un poco el juego que es donde estamos en deuda. Cambia mucho el equipo cuando juega de visitante y de local. Hay que ser más regulares. Hay que acostumbrarse a ganar y cuando jugás bien estás más cerca del triunfo".

En referencia a que los dos planteles tienen jugadores que se están recuperando de lesiones, dijo: "Hay lesionados en los dos equipos. A mí me preocupa más lo de Newell's. Tenemos que tratar de llegar al ciento por ciento porque no se puede regalar nada. El partido se gana en los pequeños detalles".

Sobre la incertidumbre de si podrán jugar Ignacio Scocco y Mauro Matos, Maxi dijo que si tiene que jugar de delantero lo hará. "Va a ser el técnico el que lo decida, no soy un nueve de área, pero puedo hacerlo. Ojalá que puedan jugar Nacho y Mauro", concluyó.

Comentarios