Política
Martes 19 de Julio de 2016

"No necesariamente hay que buscar fuera de la política el cambio y la renovación"

El concejal radical Sebastián Chale dijo que en el Frente Progresista "hay un salto cualitativo y capacidad de renovación".

El concejal por la Unión Cívica Radical Sebastián Chale propuso "renovar el Frente Progresista", aunque agregó que no cree que necesariamente esa renovación sea buscar actores por fuera de la política.
"No necesariamente hay que buscar fuera de la política el cambio y la renovación, bienvenida sea esa autocrítica y la apertura también, el PRO es un partido que se hizo en base a abrirse a nuevos actores, pero creo que también tiene sus limitaciones, creo que la trayectoria, la capacidad acumulada, el aprendizaje que se hace desde los niveles legislativos y desde los ejecutivos marca la diferencia cuando un dirigente se pone en situación de gobierno. Y hay algunos ejemplos en el gobierno nacional que bien pueden valer a eso", dijo Chale a "En Profundidad", de Canal 4 de Cablehogar.
"Hay una evolución, un salto cualitativo, un aprendizaje, un reconocimiento, una impronta del propio gobernador (Lifschitz), por su formación, por su recorrido en la actividad pública en general, y también hay capacidad de renovarse buscando en los partidos que formamos parte del frente" concluyó.
A la hora de hablar del futuro del radicalismo rosarino en cuanto a las distintas posiciones dentro del partido el concejal dijo "va a haber una primera prueba seguramente en el primer semestre del año próximo, en las elecciones, donde va a haber que discutir listas, por la renovación parcial del concejo. Como ha ocurrido siempre en las intermedias, hay realidades locales donde el Frente Progresista tiene dificultades para su constitución es probable que ahí prenda mucho más la idea de Cambiemos o de un frente que incluya, como ha ocurrido en Mendoza, que el frente que lidera el radicalismo incluye desde socialismo, Libres del Sur hasta el PRO y el Partido Demócrata, son elecciones municipales".
"El debate más fuerte, todavía pendiente, es el debate provincial, donde es necesario encontrar una posición en común. Ha habido muchas declaraciones pero poco avance en los ámbitos donde se debe debatir como son los órganos, tanto en convención como en la mesa de conducción del partido", agregó Chale.
"Desde nuestro espacio, venimos machacando esta idea de que, sobre mucho conseguido hasta el momento, hay que empezar a discutir en serio un proceso de renovación en el Frente" concluyó el edil radical.

Comentarios