Teo Gutiérrez
Domingo 04 de Septiembre de 2016

"No me siento suplente, me siento importante en este equipo", aseguró Herrera

Germán Herrera no se considera relegado, ya que sabe que es "importante para el equipo"

Cuando se concretó el arribo de Teo Gutiérrez, a Germán Herrera no le temblaron las piernas ante semejante puesta en escena mediática. Lo suyo se basa en orden, disciplina y rendimiento. No en vano adquirió experiencia en diversas latitudes a lo largo de los últimos años. Cada vez que emigró de un club dejó de la puerta abierta del otro porque siempre se basó en el respeto hacia la institución que lo cobijó, sea por una temporada o más. Ante Atlético de Rafaela reapareció en todo su esplendor. Generó una asistencia y clavó un gol. Sin embargo, las luces del buen presente como el gran semestre que tuvo no lo marea. "No me siento suplente. Me siento importante en este equipo y no es poca cosa. Siempre aportaré lo mejor desde el lugar que me den. Si juego, bien. Caso contrario estaré bancando a mis compañeros desde donde me digan", expresó el atacante en una entrevista con este medio. Luego redobló la apuesta al afirmar: "Acá somos conscientes de que cada uno de nosotros es importante, juguemos o no. Soy un agradecido a este club y siempre trataré de dar lo mejor desde donde sea".

_Al final tenían razón, por más que lleguen delanteros siempre terminás jugando.

_Seguro. Nunca hay que volverse loco. Hay que mantener la calma ante todo y entrenar con todo. Sinceramente estoy muy contento por la oportunidad que me dio el entrenador de volver a jugar. Claro que más allá de eso, sé que tengo que estar bien en el día a día como para poder luchar por un lugar o entrar y rendir. Tengo que dar siempre al máximo porque esa es la mejor manera de responder cuando te necesitan.

_¿Y cómo te sentiste, porque llegaste con lo justo debido a una molestia muscular?

_Sí, es verdad. Muy bien porque venía de estar casi diez días de un proceso de recuperación. No sabía cómo iba a estar en el caso de que jugara los 90 minutos, pero por suerte pude terminar el partido sin ningún inconveniente.

_Eso que entrenaste normal sólo dos días.

_Fue así. Lunes y martes me moví sin problemas y eso me dejó un poco más tranquilo, porque tenía cierta incertidumbre de cómo podía rendir.

_¿Sabías que podías haberte desgarrado porque no llegabas bien?

_Sí, y es algo que lo habíamos hablado con el médico. Llegaba al límite, pero no hay que temer por nada porque no hubo problemas.

_¿Coincidís con que llegaron muy emparchados en materia ofensiva porque Teo no estuvo, Ruben no viajó y Lo Celso jugó pero estaba golpeado?

_Ni hablar. Hubo algunos cambios, pero a la vez es cierto que este equipo se ha caracterizado por tener variantes. Lo importante es tener un grupo competitivo en el que cualquiera puede jugar.

_¿La jugada del gol te salió de manera espontánea o ya la habías puesto en práctica en otro momento?

_No fue la primera vez que hice un gol así. Fue una jugada rápida en la que anticipé al defensor y toqué la pelota con la cara externa. Era la única opción que tenía en ese momento además. Más allá de todo, a veces no termina en gol.

_¿Te diste cuenta ni bien le pegaste que era gol?

_Sí, porque la pelota pasó al defensor y no había nadie como para impedir que no entrara. Por eso apenas le pegué, giré y salí corriendo casi al mismo tiempo porque veía que entraba solita.

_¿Cómo fue jugar con Bordagaray, quien se sumó casi sobre el partido?

_Fue fácil porque llegó, entre otras cosas, muy bien desde lo físico. Nos entendimos bien en la práctica y en la cancha hablábamos bastante. Se notó que nos pudimos entender y además para él también fue una linda manera de debutar porque hizo el primer gol.

Comentarios