Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

"No le tengo miedo a Macri"

Hugo Moyano se quejó del manejo político que intenta hacer el gobierno sobre la AFA. "Es una intervención encubierta", dijo.

Hugo Moyano se paró firme, apuntó y disparó contra todos, básicamente contra el presidente de Boca, Daniel Angelici; el de San Lorenzo, Matías Lammens, y hasta con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre quien dijo "no le tengo miedo". El mandamás de Independiente fue uno de los principales oradores al término de la reunión de comité ejecutivo. Allí el líder de Camioneros y uno de los cinco candidatos a presidir la AFA denunció que existe una "intervención encubierta" en la AFA a partir de la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), que postergó las elecciones a presidente por 90 días hábiles.

"Esto es una intervención encubierta. ¿Cómo van a intervenir y lo primero que hacen es suspender las elecciones?", se preguntó Moyano antes de ingresar a una reunión que tenía prevista con el presidente, Luis Segura, antes del comité ejecutivo.

En ese sentido, Moyano fue contundente en su alocución y remarcó que AFA "está intervenida hace dos años", ya que todas las decisiones las toman "Angelici y Lammens", según acusó.

"Esperaba cualquier cosa. Pero estas medidas evidentemente muestran que no quieren las elecciones y nosotros queremos la democracia en el fútbol, cuando tantas veces se quejaban de que no había democracia", remarcó.

Tras la reunión de comité ejecutivo, en la que se decidió que los candidatos envíen cartas a la Fifa y la Conmebol, el presidente de Independiente aseguró que la designación de dos veedores de la IGJ dentro de la AFA es un "atropello".

"Y no sólo es atropello, sino que está digitado. Siempre se criticó la falta de democracia en la AFA, con la presidencia de Grondona, y hoy que queremos practicarla el gobierno no nos deja. Hay intereses muy superiores", afirmó. Y en ese mismo instante fue consultado sobre si justamente desde el gobierno nacional y más específicamente el presidente Macri quiere evitar que sea presidente de la AFA. ¿Su respuesta? "No le tengo miedo a Macri", tiró.

Mientras eso ocurría, muy cerca de Moyano, que estaba en la puerta de la AFA, cayeron tres huevazos, que impactaron en el piso, sin que nadie pudiera precisar después desde donde partieron. De todas formas, pareció una simple anécdota en medio de un desconcierto pronunciado, de declaraciones cruzadas y de una incertidumbre más que importante en lo referido al futuro institucional de la AFA.

"Hoy hubo algunos que no estuvieron (Lammens, Angelici y D'Onofrio) en la reunión. Pareciera que avalan la falta de democracia en la AFA", cerró.

Comentarios