Policiales
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"No hubo exigencia de dinero, no hubo diálogo, directamente le dispararon delante de sus hijos"

El fiscal Florentino Malaponte brindó más precisiones sobre el homicidio de un empleado de una empresa de seguridad que fue atacado en Donado y Martínez de Estrada cuando estaba con su mujer y tres hijos.

El fiscal Florentino Malaponte brindó esta mañana más precisiones sobre el homicidio que se produjo anoche en Donado y Martínez de Estrada y que tuvo como víctima fatal a Leandro Maciel y a su esposa Soraya A., quien sufrió una herida en el pecho.

El funcionario confirmó que de acuerdo a los primeros resultados de la autopsia Maciel recibió diez impactos y que el brutal asesinato ocurrió en presencia de los tres hijos de la pareja, cuyas edades van de los 5 a 12 años.

En contacto con la prensa, el representante del Ministerio Público de la Acusación expresó que el hecho se produjo alrededor de las 23.15 en Donado al 1300 y que las víctimas fueron atacadas cuando estaban dentro del su auto en compañía de sus tres hijos.

"Los hijos son dos nenes de cinco años y una nena de 12. No están claras las circunstancias todavía. El conductor recibió, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, más de diez disparos y la mujer sufrió un pequeño raspón en la zona pectoral", describió el fiscal.

Malaponte consignó que anoche tomó declaración a Soraya en el Hospital y también se recolectaron testimonios de vecinos del lugar. En base a esas versiones reconstruyó parte de lo ocurrido. "La pareja y los chicos estaban en el auto en ese lugar. Se acercaron dos hombres en moto y fueron a dispararle directamente al conductor".

Según los datos obtenidos por el fiscal, Maciel "era empleado de una empresa de seguridad, y por el momento no se detectó que tuviera antecedentes penales. Tenía su trabajo y anoche él y su familia estaban paseando, como lo hacían habitualmente, según contó su pareja. La mujer declaró que no hubo exigencia de dinero. No hubo diálogo. Directamente dispararon y luego se quedaron unos minutos en el lugar. y después se fueron".

Malaponte aprovechó el contacto con la prensa para convocar a personas que hayan sido testigos del hecho. "Les pedimos que se acerquen a la Fiscalía, tendrán todas las garantías".

Con relación a las hipótesis que expliquen lo ocurrido, Malaponte se mostró prudente. "No está claro el hecho. No hemos encontrado cámaras hasta ahora. Las del 911 y la Municipalidad no están en la zona. "Sólo tenemos la versión de la mujer. En este caso llama la atención que ellos no eran del lugar. Son vecinos de la zona norte y esto ocurrió en el oeste, pero llama la atención. No podemos sacar conclusiones, ni decir que fue un ajuste de cuentas. No me atrevo a dar una conclusión por respeto a la familia", agregó.

Comentarios