Miércoles 31 de Agosto de 2016

"No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre"

La expresidenta Cristina Fernández dijo que espera que Macri reconozca "que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas".

La expresidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca "que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas" al considerar que "esto lo está pagando la gente".
La exmandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo "retrocedió diez años" y que la actividad industrial "retrocedió catorce años", en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.
"Es un plan que no le explicaron a la gente", dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de "ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad".
"No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo al gente en la calle", sostuvo.
Fernández dijo que no hay "un sinceramiento" de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo "un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar".
"¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1.500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?", respondió la exmandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.
Fernández también señaló que "la pérdida del poder adquisitivo es grande" y que "la gente tiene miedo de gastar".
Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la expresidenta opinó que "quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma".
"Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas", dijo, y advirtió: "Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle".
Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: "¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades".

Comentarios