Tarifazo
Domingo 15 de Mayo de 2016

"No hay una sola medida pública en estos cinco meses que haya sido para los ricos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que el problema del empleo en la Argentina "no es coyuntural" sino "estructural".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió las políticas del Ejecutivo y en sintonía con el resto de los funcionarios prometió un futuro mejor para el segundo semestre del año. Rechazó las críticas a los tarifazos y despidos y dijo que en estos cinco meses "no hay una sola medida que haya beneficiado a los ricos".
"No hay una sola medida de política pública en estos cinco meses que haya sido para los ricos. Ni una sola. Por más que lo quieran hacer creer, es mentira. No hay ni una sola", señaló Frigerio anoche en la mesa de Mirtha Legrand.
Más tarde, se explayó: "Una de las primeras medidas que hicimos fue dar una 400 pesos a cada plan de la Asignación Universal por Hijo, en la jubilación mínima, y en los pensionados".
Acerca del empleo, el ministro consideró que es un problema que "no es coyuntural": "Hay un problema estructural. El país tiene una economía que hace cinco años no genera empleo. No lo genera en el sector privado, de calidad. Del bueno, como le dice el presidente".
Dijo que la única forma que hay para resolver ese problema es "con inversiones" e insistió en que "eso se logra construyendo confianza para dentro del país y para afuera".
"Están respondiendo. Tenemos un montón de anuncios de inversiones de muchas empresas, del exterior y argentinas", agregó.
Aumentos. "Somos conscientes de que a la gente le cuesta llegar a fin de mes", dijo en relación con los incrementos en las tarifas. "Los aumentos fueron importantes. La gente está pagando muchas veces el doble o más de lo que pagaba, pero el costo de la electricidad, el transporte, el agua, es 3 o 4 veces superior a lo que está pagando", explicó.

Comentarios