Inseguridad
Martes 06 de Septiembre de 2016

"No hay recetas mágicas contra el narcotráfico, pero estamos a tiempo de no ser Colombia"

La diputada nacional por Santa Fe sostuvo que "se perdió tiempo" a la hora de mitigar el flagelo y evitar que el narcotráfico "ingresara" al país.

"Estamos a tiempo de no llegar a ser como Colombia", rescató hoy la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani acerca del avance del narcotráfico, en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Lifschitz con los legisladores provinciales para tratar el flagelo.
En ese sentido, la legisladora nacional por el Frente Progresista reconoció que a la hora de "se perdió el tiempo" a la hora de evitar que "el narcotráfico ingresara o al menos mitigarlo". Sin embargo, destacó; "Estamos a tiempo de no llegar a ser como Colombia".
"Nos preocupan los consumidores pobres pero también los de clase media. ¿Qué nos pasa como sociedad que la clase media con perspectivas de vida consume droga y le compra al dealer?", se preguntó Ciciliani acerca del ascenso del consumo en las distintas esferas sociales, a lo cual apuntó: "No hay recetas mágicas. Tenemos que pensar cómo resolver este tema".
Asimismo, llamó a resolver las diferencias partidarias, aunar esfuerzos conjuntos y desterrar la cultura proselitista de destruir al adversario. "El gobierno anterior no cambió su postura política ni ante los balazos que recibió el gobernador de Santa Fe", recordó la legisladora, en alusión a la balacera perpetrada a la casa de Antonio Bonfatti.
"(La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal no es de mi signo político pero yo banco su lucha contra los narcos. Santa Fe y provincia de Buenos Aires están dando una dura batalla al narcotráfico", concluyó.

Comentarios