Policiales
Domingo 16 de Octubre de 2016

"No hay pruebas para acusar a mi cliente"

El abogado Marcos Cella, quien defiende a Alexis Caminos, dijo ayer a La Capital que su cliente fue apresado "sin que opusiera resistencia alguna porque no tiene nada de que ocultarse".

El abogado Marcos Cella, quien defiende a Alexis Caminos, dijo ayer a La Capital que su cliente fue apresado "sin que opusiera resistencia alguna porque no tiene nada de que ocultarse". En ese sentido, ratificó que "como se hizo en la audiencia de apelación a la imputación por el crimen de Claudio Ruiz, una vez más sostengo que Alexis nada tuvo que ver con ese hecho y que la declaración de la única testigo del caso (la pareja de la víctima) es totalmente intencionada por diferencias familiares".

Asimismo, Cella manifestó que "no hay prueba alguna contra Alexis y mucho menos contra Juan Ramón Caminos quien fue absuelto por la Cámara Penal. Las pericias y las testimoniales indican que la esposa de Ruiz no puede haber presenciado el crimen, y en rueda de personas dos vecinos aseguraron que mi cliente no fue el autor del homicidio, sino que fueron dos personas mayores".

"La colecta probatoria beneficia tanto a Alexis como a su tío. La Fiscalía sólo tiene un llamado al 911 de la mujer de la víctima en la que dice que los que tiraron fueron Juan Ramón y Alexis, nada más. Nadie más los ubica en la escena del crimen. Lo están condenando por portación de apellido", concluyó el abogado.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.