Newell's Old Boys
Sábado 20 de Agosto de 2016

"No hay excusas, llegamos al inicio del torneo como queremos", aseguró el DT de Newell's

Diego Osella palpita el debut del fin de semana que viene ante Quilmes de visitante. Está conforme con los refuerzos y aseguró: "No tengo dudas de que vamos a hacer un muy buen campeonato"

Diego Osella ya está enfocado de lleno en lo que será el debut en el torneo doméstico, previsto para el próximo domingo 28 de agosto, a las 14, ante Quilmes, en el estadio cervecero. Ayer al mediodía el DT habló en rueda de prensa en el predio de Bella Vista y desmenuzó la agenda futbolística rojinegra. Aseguró que "el plantel está completo y nos retiramos del mercado de pases". Además destacó que "hicimos una muy buena pretemporada y no tengo dudas de que vamos a hacer un muy buen torneo". Está claro que el entrenador leproso observa el futuro con gran optimismo: "Llegamos al inicio del campeonato de la manera que pretendemos, no hay excusas".

   Osella habló de los refuerzos, de la chance de que puedan "coincidir" en la cancha Matos y Scocco, no ocultó la "decepción" que significó la eliminación en la Copa Argentina ante Deportivo Morón, manifestó que el parate del fútbol se hizo "demasiado largo" y admitió que con el grupo de jugadores pudo trabajar "tranquilo" a pesar del contexto agitado por la disputa de poder de los barras.

   —Tenés siete refuerzos a disposición, ¿Newell's ya se retiró del mercado?

   —Sí, hemos completado el plantel y ya estamos enfocados de lleno en lo que será el estreno en el torneo.

   —¿En qué posición de la cancha pensás utilizar a Juan Ignacio Sills, la última incorporación que tenés a disposición?

   —Juan puede jugar tanto de zaguero como de volante central o lateral por derecha. Es un jugador muy completo técnicamente y se adapta a distintas posiciones y lo hace muy bien.

   —¿Ya tenés el equipo definido para el arranque ante Quilmes de la semana que viene?

   —Estamos probando y vamos a seguir trabajando sobre la base que venimos utilizando, la semana que viene terminaremos de definir a los once en la práctica de fútbol anterior al debut oficial.

   —En la eliminación ante Deportivo Morón por Copa Argentina, ¿compartís que uno de los puntos más flojos fue la defensa?

   —Yo vi el partido ante Morón siete veces para analizarlo y no observé, salvo en la desatención en pelota parada, errores graves atrás. Tuvieron poca participación Paz, Domínguez y Mateo, que es nuestro circuito defensivo, ya que no hubo tiros al arco de Morón. Por eso me llamó la atención la crítica a la última línea. Ahora Moiraghi y Formiliano empezaron a hacer fútbol y estarán disponibles. Pero repito, no vi que hayan atacado a Newell's como para criticar en demasía a los defensores.

   —La mayor crítica fue en la jugada previa al córner que derivó en el gol de Morón, cuando Domínguez despejó al tiro de esquina cuando estaba sin ningún rival atrás.

   —Sí, pero me comentó Pocrnjic que le dijo a Sebastián que la saque. Después está claro que perdemos una marca en nuestra área que no tiene que suceder y por eso perdimos un partido muy importante.

   —En cuanto a los defensores, también están en tu consideración algunos futbolistas juveniles como Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela.

   —Seguro, tanto Martínez como Valenzuela trabajan con nosotros y vuelven a jugar en reserva. Son chicos de un enorme futuro que hay que ir llevándolos de la mejor manera y cuando les toque la chance la van a aprovechar como lo hicieron otros juveniles en nuestro proceso, como Héctor Fertoli, Jalil Elías, Daniel Mancini y Emiliano Franco. Hay que esperar el momento justo y seguir confiando en el trabajo que se hace en inferiores.

   —¿Al grupo le afectó mucho la derrota ante Morón?

   —Seguro. Al grupo le molestó mucho perder ese partido, había un gran fastidio porque era un encuentro que lo podíamos resolver. Pero ahora nos enfocamos en lo que podemos solucionar, que es apuntarle al primer minuto del partido ante Quilmes para intentar ganar. Hicimos una muy buena pretemporada y vamos a hacer un muy buen torneo, no tengo dudas de eso. Eso fue un accidente y en condiciones normales esos partidos se ganan más de lo que se pierden.

   —¿Llegan cómo vos querés al inicio del campeonato?

   —Sí. Llegamos de la manera que pretendemos. No hay excusas. Hemos trabajado muy bien y además llegaron las incorporaciones que pedimos dentro de la economía del club. Tuvimos el tiempo necesario para trabajar en lo físico y lo futbolístico.

   —¿Cómo está Mauro Matos luego de la compleja situación personal que le tocó afrontar?

   —Mauro está mucho más tranquilo, tuvo un accidente, una desgracia, lo que sucedió para la familia del chico que falleció y para Mauro que involuntariamente se vio envuelto en el accidente. Quedó muy shockeado, hoy está mejor, muy contenido y en proceso de recuperación. Tiene que trabajar en lo mental para desarrollar su actividad de la mejor manera.

   —Como hombre de fútbol, ¿cómo tomás este receso tan largo, sin partidos oficiales del torneo?

   —Creo que todos los equipos estamos en la misma situación, queremos que esto arranque ya. Se dilató mucho. Se hizo muy largo. Se cambió la planificación de trabajo un par de veces debido a las modificaciones del calendario. Pero estamos todos iguales. Ninguno de los treinta equipos tendrá excusas de que faltó ritmo o tiempo.

   —¿En ofensiva hay alguna posibilidad de que Scocco arme dupla con Mauro Matos?

   —Sí. Es una de las posibilidades que Nacho pueda compartir ataque con Mauro. Porque Mauro es más referente de área y Nacho sale más a buscar espacios. Si juegan hay que sacar a uno de los tres volantes ofensivos y modificar el sistema, algo que entrenamos, pero sin dudas que pueden jugar juntos tranquilamente porque son dos futbolistas inteligentes y de distintas características.

   —Algunos jugadores referentes del fútbol argentino se solidarizaron con los colegas del ascenso y esto podría demorar más el inicio del torneo. ¿Qué opinás sobre el tema?

   —No me sorprende la solidaridad con los jugadores del ascenso porque es histórico. Me tocó jugar en el ascenso y cuando hubo crisis recibimos el apoyo de los jugadores de primera. Veremos cómo sigue el tema. El fútbol de ascenso está luchando por sus derechos y buscar una mejora económica para no sufrir en un torneo muy largo que se hace muy difícil sostener los costos.

   —¿Pudieron trabajar tranquilos en este contexto, ajeno a ustedes, que está relacionado con los hechos de violencia que se producen por el control de la barra?

   —Nosotros estamos trabajando de manera muy tranquila. Ese es un tema que nos excede. No queremos quitarnos responsabilidades y uno desde su lugar lo que tiene que hacer es no generar violencia, ni con palabras ni actos desmedidos e intentar que pueda volver todo a su lugar, que la gente de Newell's pueda ir tranquila a la cancha, que disfrute el espectáculo y que siga haciendo lo que viene haciendo desde siempre, que es colmar el estadio y alentar como lo hace habitualmente.

Comentarios