Policiales
Martes 10 de Mayo de 2016

"No hay delito que sostenga la detención"

Mientras la multisectorial por Gerardo Escobar se expresaba en la puerta de los Tribunales Federal, el abogado Ignacio Carbone...

Mientras la multisectorial por Gerardo Escobar se expresaba en la puerta de los Tribunales Federal, el abogado Ignacio Carbone salía del edificio tras formalizar el pedido de libertad para sus clientes, los patovicas José Luis C. y César Darío A., acusados de encubrimiento agravado.

"Cuando la Justicia provincial remitió el caso al fuero federal dijo que no hubo ni homicidio ni encubrimiento. Y después quedaron técnicamente sin delito que sostenga la detención desde el momento que el juez Marcelo Bailaque dijo que era incompetente para investigar la desaparición forzada", dijo.

Carbone citó el Código Procesal Penal para basar su pedido. "Esta normado que cuando el juez se expide debe devolver las actuaciones de inmediato al fuero provincial para que se resuelvan las prisiones preventivas. Hoy están detenidos y no hay delito imputado que lo justifique. Y estamos en el trámite de apelación con las personas detenidas desde hace 8 meses", recordó el abogado.

Comentarios