Política
Lunes 14 de Noviembre de 2016

"No hago futurología para decir si Cristina va a ir presa", afirmó Bonadio

El juez federal señaló que "hoy no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad" de la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que "hoy no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictiva de la libertad" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, luego de que se confirmara su procesamiento por administración fraudulenta.
Bonadio se negó a "hacer futurología" sobre la situación de la expresidenta pero señaló que "plantear una de las medidas procesales más duras, que es la restricción de la libertad ambulatoria, es una medida que se utiliza sólo en contadísimas ocasiones y cuando no hay ninguna otra opción".
Tras la confirmación de procesamiento, Bonadio explicó que ahora "hay que esperar que la Cámara realice las notificaciones que correspondan y luego el expediente principal volverá al juzgado". "Si no hay ningún planteo de las partes, se abrirá la última parte de la instrucción, se dará vista al fiscal para que realice la acusación formal de juicio; a las defensas para su último acto de defensa con toda la prueba reunida, y se proyecta el auto de elevación a juicio si correspondiere", precisó el magistrado a Radio Nacional.
Por otra parte, Bonadio aseguró que las declaraciones en su contra de Fernando Esteche (Quebracho) y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo) no condicionan sus decisiones en la causa conocida como dólar futuro y agregó: "Yo sé lo que tengo que hacer, somos todos gente grande. Haré lo que crea que tengo que hacer. Los demás que hagan lo que tienen que hacer y después que acepten o afronten las consecuencias".
Asimismo, al ser consultado sobre una supuesta inquietud en la Casa Rosada por el procesamiento de la expresidenta, que la "victimizaría" de cara a las elecciones, Bonadio aseguró desconocerla y agregó: "Dólar futuro es una causa de corrupción de las más importantes que hay. Nos costó a los argentinos la friolera de más de 57 mil millones de pesos y con eso se puede hacer mucho para paliar necesidades. No me preocupó si (por el procesamiento) había malestar o no".

Comentarios