Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

"No hablé del lugar ni de los árbitros"

Coudet evitó la polémica, también referirse al después de Boca.

"No opiné de los árbitros ni del lugar". Eduardo Coudet trató de mostrarse ajeno al clima que se tejió en la previa del partido contra Boca del próximo miércoles. Y en su discurso calmo y reflexivo también evitó referirse a si ese partido podía marcar un quiebre en su trabajo en Central. Ante la consulta sobre si en esos 90 minutos podía haber un "condicionamiento" propio, el DT canalla respondió: "No, trabajamos de la misma manera. Me parece que yo como entrenador el condicionamiento que me pongo es no traicionar la idea, la forma, por eso más allá de que es un golpe importante perder un partido así, también creo que buscamos por el camino correcto". Palabras más relacionadas a lo que fue el clásico que a lo que vendrá. Y agregó: "Por eso digo que a veces cuando bajás un mensaje, el de ser protagonista, y lo llevás a cabo, para mí es importante. Lo que pasó en el último partido no tiene análisis de cómo se llega a la derrota, pero te la tenés que aguantar. Seguramente jugando de esa manera vamos a estar más cerca de ganar partidos que de perderlos. Pero esto es fútbol y pueden suceder estos accidentes".

Justamente el día del clásico el Chacho dijo que como cuerpo técnico se jugaban mucho contra Boca. Sobre eso también se lo consultó. "Hoy en el corto plazo es el partido más importante que tenemos. Es cierto que ahora vamos a cancha de Huracán, donde debemos regresar al triunfo, pero también no puedo ser hipócrita porque el más importante que tenemos es el de Boca. Todos vamos a coincidir en el análisis porque no es un análisis de genio".

Y de vuelta en el encuentro del miércoles, del que mucho se habló y se seguirá hablando por el antecedente de la final del año pasado, el DT canalla manifestó: "Yo opté por mantenerme al margen de todo. No opiné de los árbitro, ni del lugar. Lo que escuché del pedido de Guillermo (Barros Schelotto, DT de Boca) me parece justo, que los dos equipos juguemos el mismo día. Además de eso no voy a entrar en polémicas porque no es la idea. Preparamos el mejor partido y lo jugaremos como lo que es".

Teniendo en cuenta la magnitud del cotejo que viene de jugar Central, Coudet hizo referencia, más en frío, de lo sucedido ante Newell's. "Fue uno de los partidos mas raros que me tocó vivir. Nunca vi un cotejo así, con un tiro al arco y un gol. No miento porque es lo que todos vieron. Hubo un equipo que propuso y otro que sólo quiso destruir. Me parece que fue demasiado premio, pero ya está. Cuando perdés te la tenés que aguantar", sentenció el Chacho.

Dolido. Coudet se lamentó otra vez por la derrota en el clásico.

Comentarios