Edición Impresa
Miércoles 12 de Noviembre de 2014

No fueron y no los invitaron

La ausencia de autoridades municipales y de la provincia en la inauguración del laboratorio Max Planck de Biología en La Siberia generó cierto revuelo. Desde el socialismo el comentario más repetido fue que se trató de un acto rodeado de una clara identidad política.

La ausencia de autoridades municipales y de la provincia en la inauguración del laboratorio Max Planck de Biología en La Siberia generó cierto revuelo. Desde el socialismo el comentario más repetido fue que se trató de un acto rodeado de una clara identidad política. Estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el diputado nacional Marcos Cleri, todos referentes del kirchnerismo. Y también aclararon que no fue ningún representante de los gobiernos de Rosario y Santa Fe porque no recibieron invitaciones. Más en tono de chicana se preguntaban cómo hará el rector de la UNR, Darío Maiorana, para hacer campaña por su partido, el radicalismo, en las próximas elecciones después de semejante acompañamiento del gobierno nacional.
 
Se vienen los debates

El dueño de Corporación América, Eduardo Eurnekian, decidió cambiar el formato de las disertaciones que organiza a través del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que preside. Luego de la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Eurnekian pidió organizar debates entre todos los candidatos presidenciales. La idea es organizar paneles de tres candidatos, uno por mes. El primero será la primera semana de diciembre. La única que dijo que no es Elisa Carrió, mientras que un grupo importante ya confirmó. Entre los que dieron el sí se encuentran Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz. De todos modos, habrá que ver si todos ratifican su asistencia una vez que quede definido el formato. Y en Rosario y la provincia, ¿cuándo se largan?

Otra de Lilita Carrió

En el marco de los homenajes al  desarrollista Rogelio Frigerio en el centenario de su nacimiento, la diputada nacional Elisa Carrió volvió a desplegar su histrionismo para entretener a los asistentes. Cuando el secretario general del MID bonaerense, en su rol de presentador, se disponía a leer el currículum de la líder de la Coalición Cívica, la dirigente del Frente Amplio UNEN lo paró en seco: “No, no, no. Ya todo el mundo me conoce.  Eso déjelo para la universidad”, dijo.

Comentarios