Descanso dominical
Lunes 09 de Enero de 2017

"No fue el público que se suponía o el que las grandes cadenas de supermercados preveían que iban a ir"

Lo afirmó Ricardo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, para quien la apertura de los súper de ayer no "cumplió las expectativas" y lo adjudicó al hecho de que puede ser porque la gente se acostumbró a estos "nuevos usos y costumbres"

Para Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la apertura de tres de las cadenas de supermercados de ayer (Coto, Carrefour y Jumbo) "no cubrió las expectativas" de las grandes cadenas en "virtud de los esfuerzos realizados por las cadenas para atraer al público".
De acuerdo a lo que expuso Diab, "no fue el público que se suponía o que las cadenas preveían que iban a ir en virtud de la cantidad de ofertas que lanzaron previamente, que eran beneficiosas para el consumidor. Y que ojalá se mantengan en el tiempo porque hubo ofertas de hasta un 70 % y eso no es todos los días".
Y agregó: "Era muy importante la artillería de ofertas en virtud de abrir el domingo (después de un par de meses), pero creo que el público no respondió en la misma magnitud del esfuerzo realizado por los comercios para que vayan".
Consultado sobre los motivos que podrían haber influenciado para eso, comentó: "Son distintas cuestiones, una es que mucha gente sale de vacaciones o que de repente se acomodó al nuevo uso y costumbre, pese a que ayer no era un día para ir al río o a la pileta, y se prestaba para encerrarse en un súper o en un hiper".
Respecto de que actitud van a asumir los demás súper, especialmente los de capitales locales, Diab aseveró que "el objetivo de las cadenas que acompañaron la medida adoptada por las grandes cadenas, y son asociados de nuestra entidad, era permanecer cerrados los domingo, pero ante este nuevo escenario, tarde o temprano no van a poder soportar ese cerco y tener que abrir hasta tanto la instancia judicial se termine de resolver".
Por último, sentenció que "nosotros sabemos que la medida de cerrar los domingos no era de la más popular, cuando se decía que hay un uso y costumbre al estar la gente acostumbrada a ir a los super, la realidad es que la gente se acostumbró a no ir. Y en caso de que se revea la situación y las cadenas sigan abriendo los domingos la gente se va volver a acostumbrar a ir a comprar".

Comentarios