Edgardo Bauza
Martes 02 de Agosto de 2016

"No existe en mi cabeza una selección argentina sin Messi", se confesó el Patón Bauza

El flamante DT de la selección nacional dijo que intentará reunirse con La Pulga para convencerlo a que vuelva a vestir la celeste y blanca.

El flamante DT de la selección argentina, Edgardo Bauza, aseguró que no imagina un equipo sin Lionel Messi en cancha y anticipó que intentará convencerlo para que vuelva a ponerse la celeste y blanca.
"En mi cabeza hay una Selección con él y lo que voy a tratar de hacer es ver si me puede recibir y charlar con el", señaló el Patón en declaraciones televisivas acerca de la posibilidad de que Lio Messi vuelva a la selección tras renunciar por la final perdida en la Copa América Centenario.
En ese sentido, Bauza aseguró que "los que fuimos jugadores entendemos lo que es una frustracion. La frase que dijo después de la Copa América yo la entiendo. Voy a ver si puedo lograr sentarme a hablar de fútbol a ver si lo podemos convencer".
Prejuzgado como un DT defensivo, el Patón aclaró que prefiere equipos equilibrados, que sepan atacar y defenderse. "Yo no priorizo primero el cero en mi arco, digo que los equipos tienen que saber atacar y defenderse porque el fútbol tiene esos dos componentes. No hay equipo en el mundo que ataque bien y defienda mal y así gane algo", sostuvo el Patón al ser consultado por su esquema de juego, el cual suele hacerse fuerte por las bandas.
En ese sentido, Bauza destacó: "Con un equipo que posee la riqueza técnica que tiene Argentina, "obviamente que vas a atacar".
"Yo digo que tienen que defender los once. Podés hacerlo en tu área, en tres cuartos o presionar arriba. El tema es ponerse de acuerdo y poder llevarlo adelante", señaló. Y agregó: "Yo pretendo que los equipos sean equilibrados y con esto creo que no pido nada raro".

Comentarios