Descanso dominical
Viernes 06 de Enero de 2017

"No estamos de punta con la ley, pero queremos quedar en igualdad de condiciones"

Carlos Solans, dueño de Supermercados La Reina, argumentó la medida cautelar que presentó ante la Justicia tras el fallo que habilitó a una cadena nacional y a dos internacionales a abrir los domingos.

La jueza en lo Civil y Comercial Silvia Cicutto habilitó la feria para tratar un pedido de Supermercados La Reina para poder abrir los domingos tal como lo harán las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo. En diálogo con La Capital, el dueño de La Reina, Carlos Solans, aclaró: "Presentamos esta medida cautelar en pos de mantener la igualdad de condiciones y no quedar en desventaja ante los supermercados que recibieron el fallo favorable de la Justicia. No estamos de punta con la ley de descanso dominical, pero no queremos quedar en desigualdad de condiciones frente a las otras bocas de expendio que presentaron el recurso de amparo."

alareina4.jpg

La Reina es el primer supermercado rosarino que acude ante la Justicia para pedir un "trato igualitario" tras el fallo que obtuvieron a su favor las grandes cadenas, pero su titular aclaró: "Este domingo 8 de enero no vamos a abrir porque eso es lo que resolvió la Cámara de Supermercados de Rosario. Pero si a partir del 15 de enero, el fallo que benefició a las otras cadenas sigue vigente y el planteo de la provincia no es aceptado por la Justicia, nosotros queremos estar en igualdad de condiciones".
El empresario rosarino aclaró que en caso de que su reclamo sea aceptado también por la Justicia y quede habilitado para abrir los domingos, La Reina "trabajará sólo medio día. Ya decidimos no abrir más los domingos completos como lo hacíamos antes. Así como hay gente que tiene derecho a hacer compras también hay gente que quiere descansar".
"Abriremos los domingos a la mañana hasta el mediodía. Cerraremos el resto del día y retomaremos la actividad el lunes. Si, en cambio, la Justicia hace lugar al planteo de la Provincia y la ley de descanso dominical queda convalidada, nosotros no trabajaremos los domingos porque no estamos en contra de ley", agregó Solans

Comentarios