La ciudad
Miércoles 26 de Octubre de 2016

"No estamos analizando un llamado a audiencia pública para modificar la tarifa de la EPE"

La secretaria de Energía, Verónica Geese, destacó el decreto del gobernador que reglamenta el llamado a audiencias para discutir el cuadro tarifario del servicio eléctrico.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que reglamenta el llamado a audiencias públicas para debartir el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De todas formas, desde la provincia señalaron que por el momento no está prevista un ajuste tarifario en las boletas de la EPE.
"El decreto que firma el gobernador permite que de ahora en adelante para todas las modificaciones en el cuadro tarifario de la EPE se llame a una audiencia pública", señaló Verónica Geese, secretaria de Energía provincia, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
"No estamos evaluando un ajuste tarifario en la EPE" / @GeeseVeronica
La funcionaria explicó que el decreto provincial fija el esquema de participación para que los usuarios puedan participar en un ámbito formal y con la información adecuada. Si bien las audiencia es no vinculante, entiende que lo importante "es que la gente ademas de poder opinar y hacerlo con los fundamentos adecuados".
De todas formas, Geese confirmó que por el momento "no se esta analizando ningún llamado a audiencia pública" y que "en este momento no estamos evaluando la posibilidad" de un ajuste tarifario para 2017.

Comentarios