Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 08 de Agosto de 2016

"No esperaba ganarlo", admitió un Del Potro todavía en éxtasis

El tandilense se mostró sorprendido del nivel que tuvo para dejar en el camino al serbio.

El argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy emocionado hasta las lágrimas tras derrotar al gran favorito al oro olímpico en los Juegos Río 2016, el serbio Novak Djokovic, en un espectacular partido de primera ronda del tenis individual masculino.
"No esperaba ganarlo, me sorprende el nivel que tuve", dijo Del Potro tras batir por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) a Djokovic en un encuentro al que el argentino llegaba con dudas por estar saliendo de una larga lesión en su muñeca.
"Emocionalmente fueron dos horas y media de mucha adrenalina, de felicidad, de volver a sentirme en condiciones de volver a jugar contra el mejor del mundo", agregó Delpo, que rompió en llanto después de derrotar otra vez al serbio en unos Juegos Olímpicos.
El argentino venció a Nole, actual número uno del mundo, en la lucha del bronce en Londres 2012, pero cuando aún estaba a un gran nivel antes de su lesión en la muñeca.
Del Potro es ahora sólo el jugador 145º del ranking, mientras que Djokovic está en un momento pletórico de su carrera.
"He jugado muy bien con mi derecha, volví a disfrutar de, cuando le pegaba, que la gente festeje en las tribunas", festejó también Delpo tras un partido que encendió las pasiones en la cancha central del complejo de tenis de Barra da Tijuca, en el segundo día de las competiciones de tenis de Río 2016.

Comentarios