Newell's Old Boys
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"No es Newell's, es la sociedad la que está en una espiral de violencia que asusta"

Lo indicó el excandidato a presidente de Newell's por ADN Leproso, Daniel Giraudo, quien dijo que con el ataque al vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico "nos exponemos a naturalizar el 'por algo será".

El excandidato a presidente de Newell's por el movimiento ADN Leproso, Daniel Giraudo, indicó hoy que con el ataque a balazos al vicepresidente 2º de Newell's, Cristian D'Amico, se corre el riesgo de "naturalizar los hechos de violencia y que volvamos al 'por algo será'".
En declaraciones radiales esta tarde, Giraudo fijó su posición por el ataque sufrido por el dirigente rojinegro en Valparaíso y Montevideo, cuando se trasladaba en una camioneta junto a su hijo de 10 años, y al respecto dijo que "inicialmente es un hecho de violencia absolutamente repudiable. Me imagino que la policía está investigando. Pero debemos entender que nos estamos acostumbrando a estos hechos de violencia. Los que tienen mi edad conocieron los apoyos civiles de la dictadura. Cuando a la gente le pasaba algo era el famoso 'por algo será'".
"Los dirigentes tienen la responsabilidad de manejar este tema de la barra porque el Estado, y no hablo del municipal o del provincial, sino del Estado en general, no cumple con sus funciones".
"Esto no se puede usar en Rosario -continuó-, esto es independiente de qué fue lo que le pasó a Newell's. Pero acá no se puede entender como lógico que un señor sea perseguido a tiros en plena ciudad, con su hijo arriba del auto como agravante mayor. Es demencial esto. Está claro que no es Newell's, es nuestra sociedad la que está en una espiral de violencia que realmente nos asusta mucho".
Consultado acerca de cómo consideraba que debía manejarse la situación, Giraudo indicó que "está claro que hoy la política de Newell's es una política de gente que está sin ninguna discusión. Lo que pasa es que es un tema que los dirigentes deben conversar entre ellos. En Newell's hay barra, no es un cuento. Está claro que cuando discutimos lo del bono, todos sabíamos que los de la barra no iban a pagarlo. Pero esto poco tiene que ver con la magnitud del hecho. Es decir, los dirigentes tienen la responsabilidad de manejar este tema de la barra porque el Estado, y no hablo del municipal o del provincial, sino del Estado en general, no cumple con sus funciones".
"Si alguien me dijera -continuó el excandidato presidencial rojinegro- que sólo en nuestro club tenemos problema con la barra, pero hay clubes de primera, 20 en la B Nacional, 20 en la B Metropolitana y todos tienen barra. Los dirigentes en esto están absolutamente solos. Creo que en una ciudad como Rosario, inmersa en un clima de violencia, los violentos se retroalimentan. Un día hacen una cosa, no pasa nada. Otro día le meten 20 tiros a un dirigente y no pasa nada. Ahora le estamos errando por centímetros, la bala entró en el auto".
Giraudo contó que "vemos a diario contar cuántos celulares se roban por día, cuántas mujeres se matan por día y cuántos kilos de estupefacientes se incautan por día. Asumimos eso como hechos naturales, pero este llama más la atención porque había un pibe de 10 años. Un chico que asoma a la vida no se olvida más de esto y va a necesitar que lo asistan".
Siguiendo con su análisis, Giraudo explicó que "acá se asume como lógico que haya trapitos, y lo que se discute es el precio. El Estado está para controlar, y si el Estado quiere cobrar el estacionamiento lo debe cobrar él. No que venga un delincuente y te quiera cobrar 200 pesos. El límite al que estamos llegando es lo que no se tolera, no las causas. Pero independientemente de Newell's, ¿hay alguna causa para que a alguien lo persigan delincuentes con su hijo arriba del auto? Estamos perdiendo el concepto de lo que es el valor de la vida. Y cuando eso se pierde empezás a dar por válido el 'por algo será'".

Comentarios