Iglesia
Martes 02 de Agosto de 2016

"No es masivo como en 2001 pero aumentaron los pedidos de ayuda social a Cáritas de Rosario"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, se refirió a los dichos del Papa Francisco quien ayer expresó su preocupación por el crecimiento del desempleo.

El arzobiospo monseñor Eduardo Martin aseguró que si bien no es una situación masiva, hay más pedidos de ayuda social. De esa manera reflexionó sobre los dichos del Papa Francisco quien dijo a través de una carta que "hay un aumento significativo de la desocupación".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que "no es una cosa masiva como en otras épocas que hemos vivido como por ejemplo la del 2001, pero evidentemente que es una preocupación, hay un aumento de los pedidos en Cáritas en este tiempo, esto yo lo he constatado en los barrios y se nota que hay más necesidad".
"Como dice el Papa en la carta siempre hay una mano que te tiende una mano para dar alimento, hay asociaciones, comedores, bolsones, pero el gran desafío es la posibilidad de trabajo digno, el trabajo en blanco, que eso llegue cada día a más personas, la solución pasa por ahÍ", agregó.
En tanto se refirió al trabajo en zona sur. "Desde el año pasado hubo una reacción positiva de las autoridades se comenzó a trabajar de una manera conjunta con el Municipio".

Comentarios