La ciudad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

"No es casualidad que la capital de la inseguridad sea también la capital de la desocupación"

Lo dijo el sacerdote Claudio Castricone, uno de los referentes de "Rosario Marcha", la movilización que pide la declaración de la emergencia social y laboral

El sacerdote Claudio Castricone, uno de los referentes de "Rosario Marcha", la movida de numerosas organizaciones sociales que reclaman la declaración de la emergencia social y laboral en la ciudad, señaló hoy que "la exclusión es la principal causa de todo tipo de marginalidad" al tiempo que destacó que "no es casualidad que la capital de la inseguridad sea también la capital de la desocupación".
Distintas organizaciones sociales marcharon esta mañana desde plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, donde estaba previsto leer un documento en reclamo de la declaración por parte del gobierno de la emergencia social y laboral.
"No es casualidad que la capital de la inseguridad sea también la capital de la desocupación".
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el padre Castricone señaló que "marchamos para que se declare en la ciudad, pero sería interesante también en la provincia y la Nación, la emergencia social y laboral por la desocupación, los despidos y la falta de trabajo, porque el poder adquisitivo bajó el 8 por ciento en lo que va del año, por más que ahora la inflación ahora haya bajado, pero lo que se perdió... se perdió".
Consultado sobre por qué creía que se ponía el énfasis en la emergencia en seguridad y no en la cuestión social, el sacerdote señaló que "tal vez porque se habla de las consecuencias y no de las causas. Porque la exclusión es la causa de todo tipo de marginalidad, por ejemplo de la delincuencia. Siempre vemos la punta del iceberg y no vemos lo que está abajo".
"La inseguridad es una de las causas, y otra es la corrupción pero la base de todo está en esto. En los países de mejor standard económico no hay la inseguridad que hay acá. No es casualidad que la capital de la inseguridad sea también la capital de la desocupación", redondeó mientras la columna se encaminaba hacia el Monumento, donde se leería un documento preparado por las diferentes organizaciones sociales.

Comentarios