Martes 10 de Mayo de 2016

"No creo que sea un buen mensaje la despenalización de la marihuana"

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó Animales Sueltos y se refirió al tema de las adicciones.

Mientras aún se investiga sobre los causas y quiénes fueron los responsables de la tragedia de Costa Salguero, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires visitó Animales Sueltos, y dejó algunas definiciones sobre el tema de las adicciones. Al respecto, aseguró que la clave pasa por la "prevención", en tanto que se mostró contrario a la despenalización.
"El tema pasa por la prevención, campañas de concientización, prevención en los colegios. Los padres también son clave: tenemos que ayudarlos para que puedan hablar del tema con sus hijos", señaló Rodríguez Larreta.
Más allá de mencionar estas iniciativas, el funcionario advirtió que ningún país en el mundo logró resolver "de plano" el problema de las adicciones. "Se puede prevenir, pero erradicarlo un cien por ciento no hay ningún país que lo haya hecho".
"El foco está en la prevención en todos los países del mundo. No hay recetas únicas. Algunos países fueron a la despenalización total. Yo no creo en eso. ¿Despenalizar la marihuana? No creo que sea un buen mensaje", agregó.

Comentarios