Ovación
Viernes 07 de Octubre de 2016

"No controlamos el juego"

Bauza sostuvo que fueron muy imprecisos, sobre todo en el complemento: "Nos costó"

PERÚ. ENVIADO ESPECIAL.- Edgardo Bauza no tiró la pelota afuera en una conferencia de prensa en la que se mostró cansado, como si hubiera jugado el partido. En realidad lo hizo al lado de la línea de cal, donde no paró de moverse y dar indicaciones. "No pudimos controlar el juego", dijo el Patón. "En el segundo tiempo fuimos muy imprecisos", admitió.

El Patón sostuvo que en líneas generales "el partido se desarrolló como lo imaginamos. Con Perú buscando mucho. Queríamos ganarlo pero no lo pudimos hacer ante un equipo que de local ataca con mucha gente", dijo el técnico de la selección, que en la cancha estuvo de impecable traje y en la conferencia ya tenía la ropa sport de la selección.

"Nos costo mucho hacer circular la pelota, sobre todo en el complemento. No pudimos sostenerla porque no pudimos controlar el juego. Estuvimos muy imprecisos y ante la presión y los cambios que hizo Gareca (el DT de Perú), ya jugando con tres delanteros y mediocampistas ofensivos, se nos complicó", señaló sin medias tintas el Patón.

"Con los cambios traté de modificar algo pero no lo conseguimos", sostuvo y se defendió ante una pregunta de si los había hecho tarde. "No lo creo. A lo sumo pasaron cinco minutos desde que vimos que Dybala estaba cansado o cuando Agüero empezó a tener problemas con el sóleo".

"No sé si fue un tiempo para cada uno pero sí que estuvimos mejor en el primero. No supimos inclusive aprovechar los espacios que dejaba Perú cuando fue a buscar el empate en el complemento", argumentó. "Ellos buscaron siempre a Guerrero y lo rodearon para lograr la segunda pelota. Como nosotros, no se rindieron nunca".

Respecto a bancar a Gonzalo Higuaín como 9 de la selección en su primera convocatoria, Bauza no se mostró extrañado por el gol que hizo y que entonces era el 2 a 1 del triunfo en Lima. "Lo de Higuaín no me sorprende, porque hasta pudo hacer otro más. Sabíamos lo que podía dar", finalizó.

Comentarios