AFA
Sábado 16 de Julio de 2016

No aceptan la oferta del gobierno y van por la ruptura

En sintonía con lo expresado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el miércoles, la dirigencia afista que se reunió ayer al mediodía con el gobierno nacional en la Casa Rosada, rechazó la oferta de 2.500 millones de pesos como derechos de TV y van por la ruptura del contrato. Aspiran a quedar liberados para firmar con la empresa estadounidense Turner.

Fue el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, antiguo opositor a la Superliga, la voz cantante posencuentro de una hora y media en Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín. "Tenemos que tomar una decisión en la cual rápidamente nos permita ponernos nuevamente de pie. El lunes la vamos a tomar entre todos los dirigentes, a los que vamos a trasladarle esta oferta", afirmó.

"El fútbol está mal pago, esa es la primera decisión de la dirigencia, y también entendemos que hay una gratuidad en el producto que se tiene que mantener hasta el 2019", explicó.

En la puerta de la Casa de Gobierno, Tapia dijo que la oferta del Gobierno nacional se mantuvo en 2.500 millones de pesos, pero es considerada "insuficiente. Tenemos que trasladarle a los dirigentes del fútbol argentino esta oferta, pero entendemos que es insuficiente. Pensábamos que era el piso, no el techo, y los que nos ofrecieron es piso y techo", dijo Tapia.

Tapia estuvo junto a Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Adrián Zaffaroni (River), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago y titular de la Mesa de la Primera B Nacional) y Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal, por el Interior del país) en Casa de Gobierno. El grupo de dirigentes que se presentó en Balcarce 50 fue con el objetivo de conseguir más dinero, aunque el gobierno nacional no se movería de ese número.

La otra posibilidad, que es la que más seduce a Tapia, Angelici y el resto de los dirigentes, es rescindir el contrato entre la AFA y el Estado, para negociar directamente con alguna importante cadena televisiva que podría hacer una oferta mayor. En ese sentido, aseguran que Turner pondría 3.000 millones de pesos por la próxima temporada, que se estirarían a un monto de entre 7.500 y 9.000 millones si es hasta 2019. Será la semana próxima, entonces, cuando los enviados de Turner visiten por segunda vez la Argentina para intentar quedarse con los derechos del fútbol argentino.


Comentarios